viernes, 13 de noviembre de 2015

Gobierno municipal brinda apoyo a menor de edad

Chimalhuacán, Edomex.- El gobierno del Nuevo Chimalhuacán informa que el pasado miércoles 11 de noviembre, elementos de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito local brindaron apoyo a un menor de edad que fue abandonando al interior del panteón privado Los Rosales, ubicado en la colonia Israel.
El director de la policía local, Cristóbal Hernández Salas, explicó que la corporación recibió a las 16:00 horas una llamada de auxilio alertando la presencia de un niño, de aproximadamente mes y medio de nacido, al interior de una  gaveta del camposanto.
“De forma inmediata, elementos de la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a las Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG) y personal médico municipal se trasladaron al panteón donde hallaron al menor y le realizaron una valoración médica, encontrándolo con buen estado de salud”.
Tras el hallazgo, los policías municipales trasladaron al infante a la Agencia del Ministerio Público de Chimalhuacán, en donde personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México tomó conocimiento de los hechos e inició la carpeta de investigación 332560360218815 por el presunto abandono del menor.
Por su parte, la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chimalhuacán, Alma Delia Aguirre Mondragón, indicó que el menor fue entregado en primera instancia a personal municipal, quien a su vez canalizó al infante al Hospital Materno Infantil “Vicente Guerrero”, ubicado en el barrio Transportistas.
“Cuando ocurren este tipo de incidentes aplicamos un protocolo de actuación en donde diversas áreas municipales como el DIF, policía municipal y dirección de Salud nos coordinamos para brindar ayuda integral; una vez valorado el estado de salud del niño lo trasladamos a un hospital para para posteriormente entregarlo al DIF Estado de México (DIFEM)”.
La funcionaria detalló que el niño pasó la noche de manera satisfactoria en el Hospital Materno Infantil y la tarde de este jueves fue recogido por personal del DIFEM quien se encargará de sus cuidados.
Hasta el momento el menor de edad no ha sido reclamado por sus familiares.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...