martes, 1 de diciembre de 2015

En la informalidad, seis de cada diez mexicanos

Estado de México.-  El secretario del Trabajo, Javier García Bejos, reveló que 6 de cada 10 mexicanos trabajan con algún grado de informalidad, lo que los mantiene en una esfera y espiral de marginación, pobreza que dista mucho de ser la mejor política pública para superar la desigualdad que tenemos en nuestro país.
El titular del Trabajo, quien encabezó el informe de actividades 2015 de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Valle Cuautitlán-Texcoco, señaló que es necesario fortalecer a los sindicatos para abatir la informalidad y defender los derechos de la clase trabajadora.
Señaló que para combatir la informalidad no bastan las políticas públicas que emplea el gobierno por sí solo, "necesitamos fortalecer el sindicalismo, formalizar el trabajo, porque esto significa que los obreros se acerquen a los sindicatos y sepan que la mejor manera de tutelar sus derechos está en el compromiso de un gobierno de tener sindicatos fuertes y transparentes".
Javier García Bejos añadió que hoy como nunca antes los sindicatos deben acercarse a la gente en las pequeñas y medianas empresas para ayudarnos en esta tarea tan importante y fundamental.
Abatir la informalidad es tarea de todos, pero no se logrará avanzar si no se fortalece la vida sindical en el Estado de México y en el país, porque esta tarea se tiene que hacer entre todos y nos exige compromiso, visión y coordinación en materia de políticas públicas, afirmó el secretario del Trabajo mexiquense.
El primer interesado en fortalecer la vida sindical de nuestra entidad es el Gobierno del Estado de México, para que millones de personas abandonen la informalidad para defender sus derechos y cambiar su vida.
Por ello, el secretario del Trabajo hizo un llamado para fortalecer a los sindicatos y defender con eficiencia los derechos de los trabajadores, porque la informalidad es una de las causas más preocupantes, "que tenemos en el mercado laboral, por ello, en el 2016 será fundamental abatir este problema.
Recordó que en el Estado de México se atiende a más de 7 millones de trabajadores que todos los días laboran, y sostuvo que el gobierno será respetuoso de la autonomía sindical. "Escucharemos con respeto a las cámaras y organismos empresariales en esta materia, porque nos ayuda a construir la paz laboral, que es fundamental para entregar mejores resultados en estabilidad y entendimiento", indicó García Bejos.

El Sol de Toluca

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...