martes, 1 de diciembre de 2015

Una camioneta de la constructora del Tren México-Toluca atropelló a una mujer y un niño

Estado de México.- Vecinos de la colonia Nueva Santa Maria de Toluca, cerraron durante varias horas el carril de baja velocidad de las Torres donde la tarde de este lunes un niño y su abuela fueron atropellados por una camioneta propiedad de la constructora que realiza las obras del Tren México-Toluca.
Fue alrededor de las 15:30 horas, en que un menor de edad identificado como Ángel Daniel, de seis años y su abuela identificada como Lilia Patiño, de 53 años, ambos vecinos de la zona, fueron atropellados por una camioneta propiedad de la constructora MAJIM, falleciendo el niño en el lugar y la mujer trasladada en estado grave, y quien falleció horas después, confirmaron las autoridades que acudieron al bloqueo.
Tras el hecho, alrededor de las 18:00 horas, familiares y vecinos, en un arranque de enojo rompieron el parabrisas de la camioneta de la constructora responsable del incidente y después cerraron el paso a los vehículos.
Por lo que al lugar, arribaron elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana para calmar los ánimos y resguardar el lugar en tanto se dialogaba con la familia afectada.
Al lugar también acudieron los ingenieros responsables de la obra, así como personal de la Secretaría General de Gobierno para dialogar y escuchar las peticiones de los vecinos.
Parte de lo solicitado por los colonos es que se coloque un puente peatonal en la zona y que se incremente la seguridad vial y pública, así como la señalización de los puntos donde se realizan las obras.
Fue hasta las 21:00 horas que los inconformes accedieron a liberar la vía que fue cerrada desde Felipe Berriozabal y Pino Suárez, así como permitir que la camioneta fuera retirada y trasladada al Ministerio Público.
Axel Plata Miranda, comisario de Vialidad de Toluca, explicó que el próximo viernes se reunirán con los vecinos para entregarles las propuestas de lo que se puede ejecutar para incrementar la seguridad en la zona.
Asimismo, informó que será la empresa constructora, la que se encargue de colocar la infraestructura vial.

Alfa Diario

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...