viernes, 29 de enero de 2016

Afectan redes sociales la calidad del sueño

Ciudad de México.- Un estudio realizado a más de mil 700 adultos de entre 19 y 32 años demostró que existe una relación entre el uso constante de las redes sociales en móviles y la mala calidad del sueño.
De acuerdo a especialistas de la Universidad de Pittsburg, revisar Facebook, Instagram o Snapchat en el smartphone tiende a arruinar las horas de sueño, afectando la productividad durante el día.
La gente que visita redes sociales de manera obsesiva durante el día es la que más corre el riesgo de descansar menos durante la noche, indican los científicos.
Además, el no poder dormir adecuadamente también incentiva el uso del teléfono móvil cuando se debería estar durmiendo, lo que crea un círculo vicioso.
Se desconocen las causas exactas de esta relación, pero se cree que los estímulos y la gratificación de enterarse de la vida de los demás juegan un rol importante en el daño al sueño, detallan.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...