miércoles, 6 de enero de 2016

Comienza la cuesta de enero con los Reyes

Estado de México.- La primera etapa de la cuesta de enero se hace presente en la capital mexiquense con el arribo a los hogares de Melchor, Gaspar y Baltazar para llenar de alegría a los más pequeños de la casa.
Pues seguir esa tradición puede generar un gasto significativo para los bolsillos de los padres de familia, ya que en la actualidad los juguetes interactivos, juegos de mesa y demás juguetes tradicionales han sido sustituidos por aparatos tecnológicos de mucho mayor costo.
"Como mil pesos, estoy buscando dónde sacarle para completarle, me pidieron una tableta como ya están más acostumbrados a ese tipo de regalos, si es más difícil cumplir con la lista", mencionó uno de los padres consultados.
Mediante sondeos recabados se comprobó que los gastos para esta fecha ascienden desde los 500 hasta los 5 mil pesos por familia, incluso hay quienes elevaron el costo de sus compras hasta los 10 mil pesos para cumplir con la "lista de Reyes".
A pesar de ello los padres de familia que hacen estos elevados gastos en la compra de juguetes para sus hijos no se ven agobiados por el excesivo costo de los juguetes mientras que sus hijos pasen un rato de alegría y lleno de sonrisas con la esperada de los reyes magos.
Para evitar gastos excesivos, puede revisar las siguientes recomendaciones que hace la PROFECO
1.- Planea con la mayor anticipación posible tus compras de juguetes por el Día de Reyes Magos que se celebra el 6 de enero de cada año.
2.- Ten presente cuánto dinero planeas gastar por el concepto de juguetes en Reyes Magos, así podrás evitar gastos mayores e incluso la tentación de endeudarte.
3.- Si para hacer las compras de Reyes Magos optas por adquirir los juguetes a meses sin intereses con alguna opción de crédito, recuerda que deben darte a conocer el CAT (Costo Anual Total), a fin de que conozcas exactamente lo que vas a pagar.
4.-  Ante las compras de Reyes Magos, conoce, compara y después consume, eso te permitirá hacer tus adquisiciones en las mejores condiciones posibles para hacer rendir tus recursos.
5.- Conoce a las o los proveedores con los que puedas adquirir los regalos que pienses hacer por el Día de los Reyes Magos.
6.- Compara precios y condiciones generales con cada establecimiento al que hayas considerado acudir.
7.- Adquiere los regalos en aquellos lugares que te brinden mejores condiciones de precio, calidad y atención en general.
Haz tus compras de Reyes Magos en el comercio formal, con ello evitarás el riesgo de adquirir productos pirata que no cumplan con las Normas Oficiales Mexicanas en materia de seguridad.
8.- Haciendo tus compras de Reyes Magos en el comercio formal, podrás contar con garantía de funcionamiento, misma que podrás hacer válida en caso necesario, algo con lo que no cuentas en el marco del comercio informal.

No hay comentarios.: