miércoles, 6 de enero de 2016

No pagan agua más de 100 mil consumidores

Nezahualcóyotl, Méx.- Luego de informar que en este municipio más de 100 mil consumidores de agua no pagan, el alcalde Juan Hugo de la Rosa mencionó que ya se estudia la posibilidad de colocar medidores para que la población tenga una mayor cultura y concientización sobre la importancia del preciado líquido, puesto que el borrón y cuenta nueva debe desaparecer, señaló.
Afirmó, por otra parte, que para incentivar a los contribuyentes se otorgará un seguro a las familias en caso de incendios y fenómenos naturales, como inundaciones y daños por asentamientos de suelo, a los que podrán tener acceso si pagan agua y predial.
Los beneficios serán a partir de febrero de este año, sin embargo, aclaró que también se implementarán medidas para los morosos, de los que -mencionó- primero se les convocará a cumplir con los pagos en tiempo y forma.
Estableció que para aquellos que paguen en enero, febrero y marzo tendrán los beneficios de 12 por ciento en enero, 8 por ciento en febrero y 4 por ciento en  marzo; mientras que en el predial, las bonificaciones serán del 16 por ciento en enero, 12 por ciento en febrero y 6 por ciento en marzo.
En cuanto a los negocios de mayor consumo de agua, como en edificios en donde viven hasta ocho familias y sólo pagan una toma de agua, se realizará un estudio para que en estos casos se coloquen medidores, pues hay situaciones en donde los caseros cobran a los inquilinos el agua sin que tengan medidores.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...