sábado, 9 de enero de 2016

Desindexación de salario, vital para el desarrollo de trabajadores: Javier Herrera

Ciudad de México.- El  Vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde de México (PVEM), Javier Herrera Borunda aseguró que la Reforma Constitucional para la desindexación del salario mínimo beneficiará al sector productivo y ayudará a disminuir los niveles de pobreza en el país al desvincularlo como referencia de leyes.
Explicó que con la Reforma Constitucional que  ya fue aprobada en todo el país, desvincula el salario mínimo como unidad de cuenta, base, medida o referencia económica en leyes federales, estatales y del Distrito Federal y, crea una nueva unidad de cuenta, con el fin de facilitar su incremento en beneficio de los trabajadores. 
“Apoyar esta reforma es dar un primer paso para generar las condiciones para adquirir la capacidad de aumentar la cantidad de bienes y servicios, significa un incentivo favorable y valioso para generar confianza en el trabajo que desarrollan cotidianamente millones de mexicanos”, manifestó el diputado federal veracruzano en la máxima tribuna del país.
Informó que se intenta abonar para una mayor igualdad en lo económico, sin necesidad de convulsiones políticas o financieras, a través de la reorientación de la senda del crecimiento, la distribución del ingreso y una mejor política salarial, sincronizada con los cambios estructurales en la economía mexicana, esto es una paulatina reducción en la inequidad que sólo se materializa mediante incrementos progresivos del salario.
Herrera Borunda, reconoció el trabajo de todos los actores políticos que luchan por mejorar la realidad cotidiana de los mexicanos, y dijo que toda política con fines de progreso para la población siempre será una prioridad para el Partido Verde.
“Podemos encontrar por el bien de México muchos otros puntos de acuerdo, el país los reclama. Nuestra labor es hacer de la política no un escenario de conflictos sino un donde podamos conseguir consensos”, dijo.
De acuerdo a datos del INEGI los sectores sociales más pobres, han sufrido caídas abruptas en su participación relativa en el ingreso a lo largo de los últimos treinta años, por lo que es importante apoyar los ingresos de los trabajadores para que vean recompensado su esfuerzo.
En ese sentido, confió que con  la reforma constitucional de la desindexación del salario mínimo se logre materializar un mejor rumbo para millones de trabajadores en busca del progreso material.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...