jueves, 28 de enero de 2016

Ley de Talión, alternativa civil en Edoméx

Estado de México.- El coraje de los mexiquenses por la inseguridad que padecen, ha tenido consecuencias violentas en el primer mes de 2016, pues antes de que culmine enero se han suscitado tres intentos de linchamiento contra delincuentes y uno más murió tras ser golpeados por pasajeros de un autobús.
El último de los casos ocurrió apenas la mañana de este miércoles en el municipio de Lerma, donde al menos 80 pobladores de Barranca Grande, golpearon a un sujeto y luego intentaron colgarlo de un árbol como escarmiento, pues momentos antes el sujeto acompañado de otros más, había intentado supuestamente robar un vehículo en dicha comunidad.
Tras varias horas de retener al ladrón, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), lograron rescatarlo y trasladarlo al Ministerio Público de Lerma.
De acuerdo a los registros, los casos han ocurrido en Ecatepec, Axapusco y Lerma, en solo 13 días siendo del jueves 14 al miércoles 27 de enero del presente año.
La noche del pasado jueves 14 de enero, vecinos de la colonia Estrella en Ecatepec, golpearon a un sujeto que momentos antes con otros hombres, había asaltado a una mujer de la tercera edad con un cuchillo y luego intentaron darse a la fuga.
Tras percatarse, vecinos del lugar le dieron alcance calles adelante a uno de los supuestos maleantes y lo golpearon antes de entregarlo a la policía municipal.
Mientras que otro caso de violencia ciudadana se registró el jueves 21 de enero en Ecatepec, donde pasajeros de una línea de autobuses mataron a golpes a un delincuente que abordó la unidad e intentó asaltarlo mientras circulaban sobre la  autopista México-Pirámides.
En tanto en Axapusco pobladores en forma de venganza, golpearon a un jefe de turno y retuvieron en un módulo de policía a otros elementos luego de que los uniformados resguardarán y ayudarán a escapar de la turba a uno de sus compañeros que tras forcejear con un menor de edad provocó que una bala se le incrustara en el ojo y falleciera.
Los policías fueron rescatados momentos después por grupos tácticos que arribaron al lugar para controlar y dispersar a los pobladores.
En el 2015 se registraron en la entidad 34 intentos de linchamiento; además un delincuente que intentó asaltar a un cuentahabiente en Metepec perdió la vida al ser baleado por su víctima.
Además cono muestra de su hartazgo ante la inseguridad en diferentes colonias de los municipios de Ecatepec, Naucalpan, Toluca, Metepec, Zinacantepec, Tlalnepantla y Xonacatlán los habitantes colocaron lonas con mensajes de amenaza contra los delincuentes, donde les advertían que de ser detenidos serían linchados.

Alfa Diario

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...