jueves, 28 de enero de 2016

Crece el zika en “forma explosiva”, alerta la OMS

Ciudad de México.- El brote del virus del zika se expande en "forma explosiva" y podría causar entre "tres y cuatro millones" de enfermos en el continente americano, advirtió este jueves la Organización Mundial de la Salud, que ha convocado una reunión urgente sobre el tema para el lunes.
"Podemos esperar de tres a cuatro millones de casos de virus del zika", dijo Marcos Espinal, jefe de enfermedades transmisibles de la OMS para América.
El virus "se propaga de forma explosiva" en esa región, había advertido poco antes la directora de la OMS, Margaret Chan. Hasta el momento se han detectado casos en 23 países y territorios de América.
"El nivel de alerta es extremadamente elevado", agregó Chan durante una reunión de información con los miembros de la OMS en Ginebra.
El virus del zika, para el que no existe tratamiento ni vacuna, es transmitido por el mosquito Aedes Aegypti, también vector del dengue, de la chikungunya y de la fiebre amarilla.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...