jueves, 28 de enero de 2016

Subirá 6% peaje del Circuito Exterior Mexiquense

Estado de México.- La tarifa del Circuito Exterior Mexiquense tendrá un incremento del 6 por ciento a más tardar en febrero, informó la constructora OHL México, por lo que pasará de 2.85 pesos a tres pesos como mínimo por cada kilómetro.
El director General de OHL, Sergio Hidalgo, adelantó que el aumento también se dará el próximo año y será mayor al de la inflación debido a que así lo estipula la quinta modificación del título de concesión suscrito con el gobierno del Estado de México.
El monto total a pagar por recorrer los casi 110 kilómetros del Circuito Exterior Mexiquense será dado a conocer por la empresa a principios de febrero y comenzará a aplicarse en el mismo mes.
De acuerdo con Hidalgo, OHL no ha recuperado los 35 mil millones de pesos que invirtió en la construcción de la vialidad, si acaso, la ganancia hasta ahora ha sido marginal pues fue hasta después de una refinanciación en el verano de 2015 de casi 17 mil millones que han comenzado a generar ganancias.
Después de haber hecho este refinanciamiento, que no es menor, la empresa está generando flujos positivos. De aquí en adelante, Conmex (empresa de OHL para operar el Circuito Mexiquense) empezará a pagar dividendos a los socios.”
Cabe destacar que Animal Político publicó en octubre del año pasado el documento firmado entre la constructora española y el Estado de México en el que se estipulan incrementos extras en la cuota hasta el 2021.

Animal Político

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...