miércoles, 6 de enero de 2016

Impulsará PVEM inversión de remesas en beneficio de familias mexicanas

Ciudad de México.- Debido a que el año anterior se registró que las remesas dejarán más divisas que el crudo por primera vez en 35 años, el Partido Verde impulsará cambios normativos que faciliten su inversión en mecanismos formales de ahorro o en negocios, a fin de incrementar los ingresos y la calidad de vida de las familias mexicanas.
En 2015, los ingresos por remesas sumarán 24 mil 899 millones de dólares y las exportaciones de crudo 18 mil 779 millones de dólares, por lo que el año anterior será el primero en el que la venta del hidrocarburo será rebasada por envíos de dinero de mexicanos en el extranjero.
Debido a que las remesas que envían los mexicanos que trabajan en el exterior, representa una de las dos de las principales fuentes de recursos internacionales para México, además de los ingresos petroleros, el coordinador del PVEM en la Cámara de Diputados, Jesús Sesma Suárez  se congratuló por el incremento del envío de remesas a las familias mexicanas.
“En muchas ocasiones estos recursos les permiten no sólo vivir dignamente a las familias que los reciben, sino también han constituido el capital inicial de nuevos negocios que se convierten en una fuente adicional de recursos para las familias”, señaló el líder de la bancada ecologista.
Sesma Suárez explicó que el incremento del envío de remesas de mexicanos que trabajan en el exterior a sus familias se debe principalmente a la mejoría en la economía norteamericana y en la seguridad de los mecanismos formales de envío de dinero.
Por otra parte, el parlamentario del Partido Verde indicó que la caída de los precios internacionales del petróleo se debe a que la demanda global del energético ha disminuido, mientras que la oferta se ha estado incrementando.
Asimismo, abundó que la disminución en la producción petrolera se debió a la falta de recursos en el sector de hidrocarburos, lo que limitó la inversión. “Sin embargo, este hecho será revertido con la Reforma Energética, en donde una de sus metas principales es atraer mayor inversión al sector”, por lo que también el Partido Verde impulsará leyes que faciliten su implementación y consolidación, aseguró.       

No hay comentarios.: