miércoles, 6 de enero de 2016

Reconoce Zambrano que existe presión en Morelos contra el Mando Único

Morelos.- Tras acudir al homenaje a Gisela Mota Ocampo, alcaldesa de Temixco, Morelos, asesinada el pasado 2 de enero, el presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, aceptó que en aquella entidad existe una presión para que se impida la instalación del Mando Único Policiaco.
“Esta inentendible o inexplicable actitud ante la sociedad, esa posición de Cuauhtémoc Blanco en el caso concreto de Cuernavaca, habla de que puede haber otros elementos allí presentes. No tengo duda de que en el caso concreto de Morelos hay una presión para que el Mando Único no se instale y se adecué a las condiciones concretas de cada uno de los municipios”, sentenció en entrevista a medios desde la sede nacional del PRD.
A pesar de las presiones del crimen organizado y del asesinato de la alcaldesa de extracción perredista, Zambrano Grijalva aclaró que el Mando Único se instalará por encima de ideologías.
“El mando único es una necesidad absoluta por encima de ideologías y de banderas partidistas”, indicó.
Aunque el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, es del PRD al igual que Zambrano Grijalva, éste último aceptó que hay focos rojos en la entidad a causa del crimen organizado.

El Universal

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...