miércoles, 6 de enero de 2016

Denuncian usurpacion de funciones en el OPLE

Veracruz.- Como siempre en la administración pública hay atinos y desatinos. He leído en diversos medios de comunicación- tanto impresos como en línea- que en el OPLE han ocurrido varias situaciones que además de calificarlas como arbitrarias o deficientes; quisiera decir que son preocupantes. Cuando estaba la anterior Consejera Presidenta Carolina Viveros ya se hablaba de malos manejos y hasta de un video que circulaba en redes sociales de las cámaras de video que estaban instaladas en los baños de las mujeres, los que están informados saben de lo que estoy hablando.
Los que estamos fuera de la administración pública, pero que en alguna ocasión hemos colaborado en ella, sabemos que las cosas no son fáciles, es decir, entrar a una dependencia (sin cuota) y sobretodo mantenerse en ella (sin acosos de todo tipo) es sumamente difícil, eso en un puesto mediano sin ser jefe por decirlo de alguna manera.
Sin embargo, los Comisionados, Consejeros, Titulares, Directivos, y Jefes tienen la responsabilidad de que todo lo que pasa o suceda en su dependencia, organismo u oficina sea legal, transparente, cuidar las formas administrativas, o sea que todo esté y camine derecho.
Yo le pregunto a los Consejeros Tania Celina Vásquez Muñoz, Eva Barrientos Zepeda, Juan Manuel Vázquez Barajas, quienes en sus hojas de vida que se encuentran publicadas en el portal de transparencia del OPLE dicen ser peritos o maestros en derecho; que pasa o que delito está cometiendo la señora Carmina Amparo Hernández Romero quien se ostenta y ejerce funciones como Titular de la Unidad de Acceso a la Información Pública del OPLE sin tener un nombramiento o ratificación por ellos, por los nuevos integrantes del OPLE, como es que le están pagando un sueldo a una persona que legalmente no tiene un nombramiento. O sea que cualquiera puede ostentarse como Jefe o Director de Área sin el consentimiento, nombramiento o ratificación del Consejo del OPLE, cobrar y NO PASA NADA? Claro ellos no son la autoridad para determinar el delito, pero sí tienen la obligación legal, oficiosa, administrativa y hasta moral para denunciar ante la autoridad competente lo que está ocurriendo y ver qué está sucediendo porque hay esas lagunas y fallas dentro de la administración del fallido OPLE. O solo se sientan a cobrar sus sueldos los Consejeros y les vale lo que está pasando dentro del Organismo?
No soy abogada, ni tengo una carrera universitaria pero investigué con algunos amigos y me dicen que sí, que sí es delito y se llama USURPACION DE FUNCIONES, sépanlo señores Consejeros.
Consejeros Tania Celina Vásquez Muñoz, Eva Barrientos Zepeda, Juan Manuel Vázquez Barajas, están conscientes de que están encubriendo un delito, además de que están faltando a su deber legal de DENUNCIAR ante la autoridad competente este tipo de irregularidades que son delitos? Ustedes son los abogados los maestros en derecho, no yo. Pero soy parte de miles de veracruzanos que les estamos pagando sus sueldos y prestaciones y TENGO EL DERECHO DE EXIGIRLES CONSEJEROS que den vista a la Fiscalía General del Estado de esta situación porque es inaceptable y a mí por lo menos me preocupa y me quiero ocupar del tema. Le daré seguimiento al tema, porque llevan tres meses y medio como Consejeros y no han hecho nada más que alzar la mano para pedir más y más y más presupuesto para el OPLE. Pero una situación como esta de encubrir un delito y no hacer del conocimiento a la Autoridad esta como para pedirle al INE que los remueva, si no pueden lo menos como podrán lo más? Vienen elecciones.
Y ni qué hablar del Contralor Interno del OPLE Marco Tulio Ramírez Pitta, que en sus narices está pasando todo esto y él ni en cuenta, eso habla de su ineptitud o su corruptibilidad, su complicidad, el debería ser el primero en salir del OPLE, que por dignidad RENUNCIE, también le pagamos todos los veracruzanos su sueldo y demás prestaciones y no hace nada, quiero que nos explique públicamente el Contralor Interno del OPLE Marco Tulio Ramírez Pitta, que ha hecho ante esta situación de que la señora Carmina Amparo Hernández Romero se ostente y ejerza funciones como Titular de la Unidad de Acceso a la Información Pública del OPLE sin tener un nombramiento o ratificación por los nuevos integrantes del OPLE, como es que le están pagando un sueldo a una persona que legalmente no tiene un nombramiento.
Señor Gobernador, ponga orden. Señor Consejero Presidente del OPLE, ponga orden. Señora Comisonada Presidenta del IVAI, ponga orden. Señores Consejeros Tania Celina Vásquez Muñoz, Eva Barrientos Zepeda, Juan Manuel Vázquez Barajas, pongan orden, trabajen y dejen de encubrir delitos. Señor Contralor Interno del OPLE, renuncie. O acaso la amistad íntima que une a las señoras Tania Celina Vásquez Muñoz y Carmina Amparo Hernández Romero es más importante que la LEGALIDAD y TRANSPARENCIA?

Gobernantes.com

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...