jueves, 28 de enero de 2016

Ola de frío y lluvias azota el país

Ciudad de México.- La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México informó que se mantendrán muy bajas las temperaturas, con ambiente templado al mediodía, de frío a muy frío en la noche y al amanecer, con heladas sobre sierras.
Asimismo, se presentará cielo medio nublado a nublado, sin condiciones para lluvia, soplando vientos del Norte y Noreste de 20 a 40 kilómetros por hora con rachas de 50 kilómetros por hora.
La dependencia prevé una temperatura máxima de 17 grados, mientras que la mínima será de 4ºC, debido a la presencia del frente frío número 34 en el sureste del país.
Así como la intensa masa de aire frío que lo impulsa lo que invade la mayor parte de la República y se asocia con la corriente de vientos máximos en la altura sobre el centro del territorio nacional, para mantener las temperaturas muy bajas y la entrada de aire marginalmente húmedo desde el Océano Pacífico.
Para este jueves se estiman además lluvias fuertes en Veracruz, Tabasco y Chiapas y lluvias aisladas en Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
De acuerdo con el pronóstico general del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la masa de aire frío asociada al frente frío número 34 favorecerá ambiente frío a muy frío en los estados del norte, noreste, centro y oriente del país.
También propiciará evento de “Norte” con rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán, y rachas superiores a 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
El SMN precisó que hoy el sistema frontal 34 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta la Península de Yucatán y el sureste del país.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...