jueves, 28 de enero de 2016

Texcoco presente en la Espartaqueada Deportiva del Movimiento Antorchista

Texcoco, Méx.- Brasil Acosta, líder del Movimiento Antorchista en Texcoco, anunció la participación de 28 deportistas texcocanos en la décima octava edición de la Espartaqueada Deportiva, un encuentro que concentrará del 30 de enero al 6 de febrero a 17 mil deportistas amateurs de todo el país en el municipio de Tecomatlán Puebla.
El líder texcocano señaló que el municipio estará representado en atletismo, ciclismo, natación y  futbol femenil; disciplinas en las que competirán junto a otros atletas de todo México.
Con relación a la Espartaqueada señaló: “Este evento es un referente nacional de una nueva forma de hacer cultura y deporte en México; Antorcha intenta crear un sistema de deporte masivo, donde todos los jóvenes que deseen mostrar su talento lo hagan. De esta manera, cuando el Movimiento Antorchista gobierne a México, haría que en pocos años subiera el nivel deportivo nacional y sus resultados en las olimpiadas mundiales se notaría.”
Dijo que el impulso al deporte y a las artes, en sus diferentes expresiones, es una de las fortalezas que han distinguido al Movimiento Antorchista del resto de los partidos y las organizaciones políticas de México: “El evento impulsado por Antorcha es un encuentro cuyas características lo colocan a la altura de una olimpiada nacional. El béisbol, por ejemplo, concentra a jugadores de talla nacional e internacional.
Por último, el líder social reiteró su compromiso con los texcocanos: “Vamos a seguir impulsando el deporte en Texcoco: aún sin ser gobierno construiremos una alberca semiolímpica, unas canchas de futbol y seguiremos impulsando a la liga de béisbol en el Pimiango, donde abriremos una escuela. A través del deporte lograremos el progreso y el renacimiento de Texcoco y la Espartaqueada es un ejemplo que a los texcocanos nos debe inspirar e impulsar”, concluyó.

No hay comentarios.: