jueves, 28 de enero de 2016

Municipios ya no podrán expedir licencias de manejo

Estado de México.- El Gobierno del Estado de México anunció que ya no renovará los convenios con los municipios para la expedición de licencias y permisos para manejar, debido a que se encontró corrupción y falsificación de documentos.
El secretario de Movilidad, Isidro Pastor, sostuvo que no habrá marcha atrás y que la responsabilidad de expedir las licencias es del Gobierno del Estado de México.
Informó que municipios como Tlalnepantla, Huixquilucan, Atizapán y Nicolás Romero ya fueron notificados acerca de la suspensión de estos convenios que se firmaban anualmente con los ayuntamientos.
"Lo que sucede es que el personal de las oficinas municipales falsificaba licencias, por lo que el Estado no puede exponerse a que personal de otro nivel de gobierno, al que no se puede sancionar, siga expidiendo las licencias", señaló Isidro Pastor, titular de la Secretaría de Movilidad.
Lamentablemente, dijo, ya no hay marcha atrás, todos los módulos de expedición de licencias dependen del Estado y se cumplirá puntualmente con lo que marca la ley.
Señaló que en estos momentos se tienen 38 módulos de expedición de licencias, de los cuales 22 son fijos, 4 cajeros gubernamentales en los centros comerciales, 4 módulos toxicológicos y 8 unidades móviles.
Mencionó que con estos módulos se están expidiendo diariamente 3 mil 536 licencias, que se entregan en promedio de 6 minutos cada una.
Comentó que existen funcionarios que tienen especial interés en que se les regresen los módulos para la expedición de licencias, entre ellos Tlalnepantla, Nicolás Romero, Atizapán y Huixquilucan, "pero no se les regresará porque el Gobierno del Estado de México quiere transparencia".
El secretario de Movilidad expresó que actualmente la mayoría de los módulos para expedir las licencias se encuentran cerca de las oficinas de CROSA y de los palacios municipales.
Manifestó que en este año se ha enviado a Cepomex 16 mil 786 cartas notificaciones para renovación de licencias, donde las llevan al domicilio de las personas, una vez que se paga a la Secretaría de Finanzas.
El año pasado se entregaron 20 mil y sólo se enviaron 10 mil a los domicilios, porque mucha gente falsea las direcciones, explicó el secretario del ramo.

El Sol de Toluca

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...