jueves, 28 de enero de 2016

En alerta máxima, por cuatro nuevas nevadas

Estado de México.- Más de 40 municipios del Estado de México se encuentran en alerta máxima ante un nuevo y dramático descenso en la temperatura, por lo que las áreas de protección civil lanzaron diversas recomendaciones a las autoridades para que se mantengan atentas a los pronósticos del tiempo y tomen medidas de prevención hacia la población más vulnerable que habita en ellas.
De acuerdo al meteorológico de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), estamos a la mitad del periodo invernal y aún es posible esperar entre tres y cuatro nuevas nevadas, por lo cual todos los municipios ubicados en las regiones altas están en alerta máxima.
Las localidades asentadas en las zonas por arriba de los 3 mil metros sobre el nivel del mar, enfrentan mayores riesgos, por lo cual la dirección de protección civil del gobierno mexiquense les recomienda observar con atención los pronósticos del tiempo de las próximas 72 horas.
En un boletín especial dirigido a los municipios, protección civil del gobierno mexiquense los alerta a tomar medidas de precaución ante un nuevo descenso en el termómetro, ya que para este miércoles se pronostican temperaturas de “frías a muy fías”.
Los municipios con “comunidades expuestas” son en la región Izta-Popo: Amecameca, Atlautla, Ecatzingo, Ixtapaluca, Tlalmanalco y Texcoco; en la Región Centro: Huixquiluca, Isidro Fabela, Naucalpan y Nicolás Romero. En la región Norte los municipios que enfrentan mayor riesgo son: Almoloya de Juárez, El Oro, Ixtlahuaca, Jocotitlán, San Felipe del Progreso, San José del Rincón, Temascalcingo y Villa Victoria.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...