sábado, 23 de enero de 2016

Piden cerrar relleno sanitario

Estado de México.- Mediante la recolección de firmas electrónicas habitantes de comunidades aledañas al relleno sanitario ubicado en el municipio de Xonacatlán, buscan cerrar el terreno donde se depositan los deshechos de varios municipios del Valle de Toluca, y que ha provocado daños a los mantos acuíferos y enfermedades entre la población.
La convocatoria de petición para las firmas fue publicada a través de la página de Change.org
De acuerdo con los promotores de la convocatoria, desde hace 10 años que se habilitó el relleno ubicado sobre la carretera Xonacatlán-San Miguel Mimiapan, al menos cuatro comunidades han sido afectadas y padecen de enfermedades en la piel, gastrointestinales y de la garganta debido a los aromas que desprende la basura.
Hasta el momento la convocatoria ha recolectado un porcentaje bajo de las firmas que requieren para entregarlas al presidente municipal, Carlos González González para pedirle el cierre del relleno sanitario.
Para poder unirse a la convocatoria se debe colocar el nombre completo, correo electrónico personal, domicilio y un comentario como opcional.

Alfa Diario

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...