lunes, 11 de enero de 2016

UEPAVIG da seguimiento a casos de violencia contra infantes

Chimalhuacán, Edomex.- La dirección de Seguridad Pública de Chimalhuacán informó que la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG) pondrá en marcha un programa especial de visitas domiciliarias en diversos barrios y colonias de la localidad con el objetivo de inhibir agresiones contra menores de edad.
La titular de la UEPAVIG, Gloria Pérez Frías, explicó que a partir del próximo lunes, la dependencia a su cargo instrumentará la primera fase del programa, donde se contempla la visita de psicólogos, abogados y trabajadores sociales en 100 hogares donde la Unidad Especializada confirmó casos de violencia en el año 2015.
“El objetivo consiste en que las víctimas no vuelvan a ser agredidas; brindaremos ayuda integral a todos los menores de edad y realizaremos un estudio detallado en los entornos donde se desarrollan”.
La funcionaria detalló que la policía municipal ha creado vínculos con diversas dependencias como el Sistema para el Desarrollo de la Familia (DIF) local, Departamento de Prevención del Delito y Preceptoría municipal a fin de instrumentar estrategias conjuntas contra la violencia hacia los infantes.
“Nuestra principal tarea consiste en prevenir, por ello realizamos pláticas, visitas y talleres; con este programa podremos constatar nuestras estadísticas, las cuales nos indican que durante el año 2015 logramos reducir el número de casos de violencia en un 30 por ciento con respecto a las cifras obtenidas en 2014”.
Explicó que la UEPAVIG también trabaja con instituciones como la Procuraduría de la Defensa del Menor del Estado de México o el Ministerio Público estatal, con la finalidad de sancionar de manera enérgica la reincidencia de casos de violencia contra menores de edad.
“Las leyes para sancionar la violencia contra menores son muy precisas. Durante el año 2015 la UEPAVIG remitió a tres personas ante el Ministerio Público estatal por agresiones contra infantes; actualmente los culpables están en prisión purgando una condena”.
La funcionaria hizo un llamado a los chimalhuacanos a denunciar cualquier tipo de violencia contra grupos vulnerables. “La policía cuenta con personal capacitado para atender agresiones y brindar ayuda integral a mujeres, adultos mayores, menores de edad, personas con capacidades diferentes, entre otros sectores de la población”.
Cabe destacar que a nivel nacional se estima que uno de cada tres niños ha sido víctima de algún tipo de agresión, principalmente de tipo física o psicológica.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...