jueves, 11 de febrero de 2016

Periodista recibe amenazas a través de Twitter

Ciudad de México.- El periodista Álvaro Delgado, del semanario Proceso, recibió, a través de Twitter, por lo menos una decena de amenazas de muerte y otros mensajes intimidatorios, cuyos autores lo han hecho mediante cuentas anónimas.
Tales expresiones han surgido luego de que Delgado subiera a esa red un “tweet” criticando la falta de un pronunciamiento de parte del Presidente Enrique Peña Nieto tras conocerse el asesinato de la periodista veracruzana Anabel Flores Salazar, encontrada sin vida la mañana del martes en el estado de Puebla, cerca de los límites con Veracruz, luego de ser secuestrada del interior de su domicilio particular en una unidad habitacional del municipio de Mariano Escobedo, limítrofe con Orizaba, por un grupo de hombres presuntamente ataviados con ropa tipo militar, encapuchados y con armas de alto poder, con lo cual llega a 17 el número de periodistas asesinados durante la administración de Javier Duarte de Ochoa.
Los mensajes fueron enviados la tarde del martes -entre las 16:54 y las 19:42- a su cuenta con expresiones grotescas que provenían de las siguientes cuentas: @Tercomonoxidos, @BakenecoRaga, @ChivoIdiota, @NoruegoNuevo, ‏@NotFolloweres, @skeletorNew y @IslamicSida, destacando que esta última cuenta sólo tiene 9 seguidores y sigue a 12, entre ellas, 5 relacionadas con el Papa Francisco y la oficial del presidente Peña Nieto.
Varios de estos “usuarios” han enviado mensajes acompañados de fotos de jóvenes ataviados con chalecos antibalas, radios de comunicación y armados con rifles de asalto.
En uno de esos mensajes, escritos por un usuario que se identifica como @MoridoxDentr0, se lee “sigue hablando hijo de p…, ya vamos sobre ti”, y se adjunta un video en el que sólo se ve el autoestéreo de un vehículo y una pistola enfundada, y se escucha de fondo el corrido “Máquina 501”, una composición en memoria de Jesús García, el héroe de Nacozari.
Álvaro Delgado es autor del libro “El Yunque, la ultraderecha en el poder”, que señala cómo dentro de esta organización militan políticos derechistas, muchos de ellos identificados con el Partido Acción Nacional (PAN).
Precisamente, hace unos días, el periodista apareció en un programa de TV Azteca dedicado al extinto candidato panista a la Presidencia de la República en 1988, Manuel J. Clouthier.

Proceso

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...