miércoles, 2 de marzo de 2016

DIF Municipal e INAPAM entregan apoyos a adultos mayores

Chimalhuacán, Edomex.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chimalhuacán, en coordinación con el Instituto Nacional de las Personas Adultas (INAPAM), entregó 6,928 apoyos alimenticios a igual número de adultos mayores como parte del programa Despensas en Apoyo a la Tercera Edad.
La directora del DIF municipal, Alma Delia Aguirre Mondragón, informó que este apoyo corresponde a la primera entrega del año y forma parte de un programa local instrumentado por la pasada administración.
“El objetivo de estas acciones consiste en mejorar y ampliar el número de beneficiarios. El gobierno del Nuevo Chimalhuacán da continuidad a los grandes proyectos; tenemos abuelitos que necesitan las despensas ya que no cuentan con suficientes ingresos para su alimentación”.
Explicó que para favorecer a este sector de la población, durante la presente administración municipal, el DIF trabajará en tres vertientes: aumentar la cantidad de despensas, brindar mayores servicios de gerontología y ampliar el número de excursiones.
“Para agilizar la entrega de despensas, agruparemos a nuestros 135 clubes de la tercera de edad por zonas; de esta forma los adultos mayores no tendrán que trasladarse a la Casa de Día para recibir su apoyo, los productos alimenticios llegarán hasta su comunidad”.
Con respecto al tema de la salud, la titular del DIF indicó que el servicio de Gerontología (cuidado y envejecimiento de las personas) se ofrecerá en cada club de la tercera edad durante cuatro horas; en las que se abordarán aspectos psicológicos, sociales, económicos y culturales a fin de brindarles mejores condiciones de vida a los adultos mayores.
Asimismo, la funcionaria señaló que el DIF municipal ampliará el número de excursiones para fomentar la sana convivencia entre abuelitos “daremos prioridad a los recorridos dentro del municipio para conocer y enriquecernos de toda la tradición que guardan nuestros lugares turísticos como el Paseo Guerrero Chimalli, la Plaza de la Identidad  y el Parque Acuático”.
Finalmente, Aguirre Mondragón adelantó que el próximo mes de marzo se llevará a cabo la primera entrega del año de andaderas, sillas de ruedas y lentes a adultos mayores de escasos recursos "aparatos que benefician directamente a nuestros abuelitos".

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...