sábado, 26 de marzo de 2016

Diputada ligada a El Chapo entrega al Congreso su declaración

Ciudad de México.- Rubén Tamayo, defensor legal de la diputada sinaloense Lucero Guadalupe Sánchez, acudió este viernes a las oficinas de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados para entregar la declaración de su clienta como parte del proceso de desafuero que solicitó la Procuraduría General de la República (PGR) en su contra.
El abogado comentó que el delito de falsificación de documentos del que se acusa a la legisladora no está contemplado por en el artículo séptimo de la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos que regula las causas para iniciar un juicio de desafuero. Por esta razón, confió en que Sánchez podría librar el proceso y ser declarada inocente.
De acuerdo con un reporte de MVS Noticias, Rubén Tamayo llegó a San Lázaro a las 12:30 horas –en el día límite para presentar los alegatos de la panista—y fue recibido por el presidente de la instancia  legislativa, el priista Ricardo Ramírez.
A puerta cerrada, el abogado entregó al legislador la declaración por escrito de Lucero Sánchez, con lo que cumplió con el plazo legal establecido como parte del proceso penal.
Luego de la entrega, en entrevista comentó que la legisladora panista “no tiene responsabilidad en el delito que se le trata de juzgar, sabemos que el delito es por el uso de documento falso, entonces nosotros vamos a defender ese aspecto, igual que la PGR va a tratar de demostrar que sí uso un documento falso”.
No obstante, cuando la prensa le preguntó sí Lucero Sánchez ingresó al penal de Almoloya con documentos falsos para visitar a Joaquín El Chapo Guzmán, el abogado Tamayo contestó que no podía pronunciarse al respecto pues el procedimiento legal está en una averiguación previa y exige secrecía.

Proceso

No hay comentarios.: