miércoles, 2 de marzo de 2016

Ejecutan a 45 personas en 29 días

Edomex.- La violencia en el Estado de México no da tregua, durante el mes de febrero se registraron 45 homicidios ligados al crimen organizado en todo el territorio estatal.
De acuerdo con el conteo de Alfa Diario, durante el segundo mes del 2016 el municipio con más ejecuciones fue Nezahualcóyotl con 11, seguido de Ecatepec con 7 y Chimalhuacán con 3.
Con respecto a enero de este año, se registró una ligera baja en el número de personas ejecutadas, pasando de 63 a 45, dando un total de 108 homicidios con características del crimen organizado en tan solo dos meses.
Además de las 45 ejecuciones, durante febrero se registraron dos agresiones contra policías; el domingo 7 una mujer policía de Ocoyoacac, fue maniatada y encerrada en su patrulla por un grupo de sujetos quienes dejaron un narcomensaje de amenaza contra la corporación.
Posteriormente el lunes 8, un policía de Tlalnepantla fue baleado por varios sujetos en la estación del tren suburbano San Rafael.
El crimen que más indignó a la sociedad fue el registrado el miércoles 17, donde cuatro personas fueron asesinadas en un domicilio de la colonia 5 de mayo de Toluca. Tres de las víctimas eran mujeres y familiares de Ernesto Mireles, ex jefe de escoltas de Arturo Montiel durante su sexenio.
En un inicio el móvil de este multihomicidio era el robo, debido a que las víctimas se dedicaban a la venta de oro y perfumes, pero apenas el lunes durante la primera sesión de Cabildo abierto, Javier Torres García, director de Seguridad de Toluca, puso en duda la versión de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEM) y del secretario de gobierno, José Manzur, al decir que "en un robo a casa habitación no matan, van por el dinero exclusivamente; detrás de todo esto, aunque suene lamentable, quiero decir que hay otras cosas".
En el Valle de México, el viernes 19, una mujer fue asesinada en un presunto robo en el estacionamiento de una plaza comercial de Interlomas.
Finalmente el miércoles 24 en la delegación Iztapalapa de la Ciudad de México fue asesinado Felipe Carmona Dávila, ex comandante de la Policía Ministerial del municipio de Coacalco, quien tenía antecedentes de extorsión.
El número de ejecuciones registradas en febrero del 2016, con respecto a los tres años anteriores ha ido en aumento; en el mismo mes del 2013 y del 2014 se contaron 37 homicidios, mientras que en el 2015 fueron 45, cifras que contradicen los discursos de las autoridades que aseguran que la violencia en la entidad ha registrado una baja. 

Alfa Diario

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...