miércoles, 2 de marzo de 2016

Jefe policíaco no ha podido con la delincuencia en Los Reyes, La Paz

La Paz, Méx.- Siguen en aumento los atracos a viandantes y a casa habitación, y esto mantiene preocupados a los colonos y a los liderazgos sociales de la cabecera municipal, que exigen (mediante oficios) al Comisionado de Seguridad Pública Preventiva Municipal, Inocencio Candela Cruz un freno a la delincuencia común y organizada.
“Cuando llego el Comisionado, Inocencio Candela a dirigir los destinos de la policía local, los índices delictivos se incrementaron, los asaltos en la vía pública crecieron en número, los asaltos a casa habitación y sobre todo los sangrientos homicidios perpetrados por el crimen organizado”, dijo nuestra entrevistada que solicito la reserva de sus generales.
Pero nuestra fuente nos confió que “La semana pasada ingresamos un escrito dirigido al Presidente municipal informándole de nuestro temor de ser asaltados en la calle y al interior de nuestras casas. “Trataron de forzar la chapa de la puerta del zaguán, pero al oír ruidos extraños prendimos la luz, y los delincuentes se alejaron”, confeso.
De acuerdo a los datos ofrecidos a este portal informativo “Los crímenes sangrientos se han incrementado desde la llegada de Candela, porque tan sólo de enero a mediados de febrero de este año contabilizamos 16 asesinatos, dos de ellos cometidos contra dos uniformados de la policía local”.
Tal vez por esto, durante la Instalación, Toma de Protesta y Primera Sesión del Consejo de Seguridad Pública en la Paz (19 febrero 2016), el Comisionado Inocencio Candela se negó a responder las preguntas del corresponsal de Reporteros en Movimiento, en el sentido de que explicara el porque se incrementó la violencia en las calles de la municipalidad.
Su respuesta fue “Ese es problema de los agentes de la policía Ministerial, de la Procuraduría General de Justicia (del Estado de México) no mío”.

Reporteros en Movimiento

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...