miércoles, 2 de marzo de 2016

Farmacias privadas lucraron con la influenza

Estado de México.- Después de revelar que el precio del antiviral Tamiflu para combatir la influenza AH1N1 y H3N2 en farmacias privadas superó los 711 pesos por caja, el secretario de Salud estatal, César Gómez Monge, anunció que la dependencia que dirige cuenta con abasto suficiente para las personas contagiadas este año; cabe señalar que ésta enfermedad ha cobrado la vida de 13 personas hasta el momento el Estado de México.
"Debido a la demanda se dispararon los precios, algunas farmacias se aprovecharon de la situación, tendremos que sancionar a las farmacias que no respetaron el tabulador", sostuvo el secretario.
Desde uno de los tres almacenes de medicamentos, ubicado en Lerma, el responsable de velar por la salud señaló que la dependencia gastó 800 millones de pesos en el lote de medicamentos para garantizar el abasto en el sector público.
"El Tamiflu va dirigido al tipo de influenza AH1N1 y H3N2, los demás tipos de gripe no necesitan este medicamento, las 13 personas que murieron fueron comorbilidades  pues estas personas padecían enfermedades crónicas como la diabetes, hipertensión o enfermedades del corazón, no sólo por este virus", detalló el funcionario y llamó a alarmar a la población.
La secretaría de Salud tiene registrados 301 casos de influenza en el Estado de México, y que se reforzarán los filtros en escuelas públicas para contener una posible epidemia.

Alfa Diario

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...