martes, 22 de marzo de 2016

Gobierno Municipal conmemora CCX aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas

Chimalhuacán, Edomex.- “Para el gobierno del Nuevo Chimalhuacán festejar el natalicio de Benito Juárez García significa reconocer la grandeza que tienen aquellos hombres que surgen del pueblo para transformarlo; que conocen las necesidades de la gente e impulsan el desarrollo de su comunidad”, indicó la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez tras encabezar en la plaza Vidrieros el CCX aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas.
Ante más de 500 personas reunidas en el auditorio Benito Juárez, la munícipe reconoció el esfuerzo del ex presidente oaxaqueño por generar mejores condiciones de vida para los más vulnerables.
“Su proyecto de leyes de reforma en 1857 marcan un antes y después en nuestra historia; su legado nos motiva a trabajar para crear mejores condiciones para los todos los chimalhuacanos”.
La alcaldesa reconoció que uno de los grandes proyectos que Juárez García impulsó fue en el sector educativo “en el cual trabaja arduamente el gobierno municipal para brindar mayores oportunidades de desarrollo a niños y jóvenes”.
“Tenemos 675 escuelas que estamos apoyando con infraestructura y equipamiento porque una escuela digna, laica y gratuita genera mejores condiciones de desarrollo para los niños”.
Durante el acto protocolario participaron alumnos del jardín de niños Jaime Torres Bodet y de la escuela primaria José Martí, quienes interpretaron poesías y melodías regionales. Asimismo, la Orquesta Sinfónica Independencia y elementos de la policía municipal encabezaron la ceremonia cívica.
Cabe destacar que además de participar en este evento, la alcaldesa acudió el pasado fin de semana a la plaza Vidrieros y encabezó la XVIII edición la Guelaguetza, donde más de 10,000 chimalhuacanos acudieron al evento cultural oaxaqueño más importante de la localidad.
Durante el evento, diversos grupos culturales municipales interpretaron bailes y música regional como sones y jaranas.  Los chimalhuacanos degustaron de la gastronomía oaxaqueña como quesos, tlayudas, moles, pan de yema, dulces típicos de la región, chapulines, mezcal y bebidas preparadas con chocolate, entre otros platillos.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 20 por ciento de la población chimalhuacana está conformada por habitantes de origen oaxaqueño.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...