jueves, 9 de junio de 2016

México registró la mayor caída de producción petrolera mundial

México.- Durante 2015, México fue el país que reportó la mayor caída de producción petrolera a nivel mundial con una baja de 200 mil barriles diarios de petróleo (bdp), como consecuencia del escenario macroeconómico adverso que se mantiene en la economía global, reportó la petrolera británica BP.
En su Reporte Estadístico mundial 2015, BP señaló que a diferencia de México, sus países vecinos de la región fueron los que más crecimiento lograron en sus plataformas de producción diaria de crudo.
En este sentido, dio a conocer que Estados Unidos incrementó su plataforma en un millón de barriles diarios, siendo el país con la mayor producción petrolera a nivel mundial. Mientras que Canadá creció en 110 mil barriles diarios, cifra similar a la de países como Reino Unido.
En tanto que Brasil logró un crecimiento de 180 mil barriles diarios de petróleo el año pasado, aún cuando su economía es de las que más han padecido la coyuntura económica mundial.
El año pasado, la producción global de petróleo creció en 2.8 millones de barriles diarios, cifra que equivale a un incremento de 3.2 por ciento; mientras que el consumo de crudo en el mundo se elevó 1.9 por ciento al sumar 1.9 millones de barriles diarios.
“El relativo crecimiento provino de los países de la OCDE que incrementaron su consumo en 1.1 por ciento a diferencia de años pasados, cuando su consumo cayó”, señaló el estudio que desde hace 65 años pública anualmente la compañía británica.
En contraste, el crecimiento global de energía primaria fue de apenas uno por ciento el año pasado, cifra que estuvo por debajo del promedio logrado en la última década de alrededor del dos por ciento.
“Mucha de esta debilidad en el crecimiento estuvo causada por China, donde el consumo de energía creció a su ritmo más lento en los últimos 20 años. Aún con este lento crecimiento, China se mantuvo como el mercado de mayor crecimiento en el mundo para energía por quinceavo año consecutivo”, detalló.
Por otro lado, el informe también dio a conocer que las reservas mundiales de petróleo se mantuvieron sin cambios a pesar de la fuerte caída en la inversión y exploración de yacimientos.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...