viernes, 8 de julio de 2016

Orquesta Renacimiento de Texcoco, un homenaje a los músicos de Texcoco

Texcoco, Estado de México. Con la finalidad de impulsar el talento de los músicos de la montaña, el Movimiento Antorchista realizó la  presentación de la orquesta “Renacimiento de Texcoco” en un magno evento de danzón que congregó a chicos y grandes.
Magia Danzonera de Texcoco, de Georgina Reyes y Eduardo Albarrán Ochoa, fue el  ballet encargado de acompasar los acordes de los músicos quienes interpretaron grandes éxitos del genero de danzón como Ritmando, El mago del trombón, Nereidas, Juárez no debió Morir  y  Danzones de Lara.
Durante el evento, Brasil Acosta dijo que la creación de esta orquesta es un homenaje a los músicos de la montaña texcocana, quienes son poco reconocidos en el municipio de Texcoco a pesar de que muchos de ellos han sido o son integrantes de orquestas sinfónicas a nivel nacional.
Cabe resaltar que esta orquesta es el resultado de un proyecto musical gestado en la Escuela de Bellas Artes de Texcoco II “Humberto Vidal Mendoza” y está integrado por alumnos de esta institución  y músicos de San Jerónimo Amanalco.
Brasil Acosta añadió que otro de los propósitos de la Orquesta Renacimiento es difundir la música de danzón y llevar a la comunidad un espectáculo de calidad y de sana convivencia para rescatar los espacios públicos.
En este sentido, la delegación Leyes de Reforma será la primera en contar con clases gratuitas de danzón dos veces por semana impartidas por el ballet Magia Danzonera de Texcoco, por lo que durante el evento de presentación realizado en esta misma colonia, Acosta Peña invitó a los asistentes a inscribirse a los cursos.
Eduardo Albarrán Ochoa maestro del grupo magia Danzonera, 4º  lugar en el campeonato nacional de danza, celebró que se lleven a cabo este tipo de eventos que promueven el baile más allá del centro de Texcoco.
“Estamos muy contentos con este evento porque en Texcoco hay muy pocos espacios para bailar danzón y estos están concentrados en el centro. La iniciativa me parece muy buena porque está dirigida a los adultos mayores, para quienes este tipo de actividades son una gran motivación”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...