miércoles, 6 de julio de 2016

Por primera vez en 20 años hay superávit agropecuario y pesquero: Peña Nieto

Ciudad de México.- Por vez primera en 20 años, México es superavitario en la balanza agropecuaria y pesquera, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto.
Mencionó que de acuerdo con cifras del titular de Sagarpa, “en el primer cuatrimestre del 2016, el valor de nuestras exportaciones agroalimentarias fue de más de 10 mil millones de dólares”.
Indicó que “de mantenerse este ritmo, quiere decir que este año no sólo seremos superavitarios sino que el valor de nuestras exportaciones estará alcanzando un nivel y un registro histórico de más de 30 mil millones de dólares”.
Detalló que las exportaciones agroalimentarias y pesqueras superaron los 76 mil millones de dólares en lo que va de la administración y ello es 61 por ciento más que lo alcanzado en la anterior gestión en el mismo período.
Frente a productores michoacanos, anunció que se está muy cerca de cumplir la meta de tecnificar el riego en 500 mil hectáreas del país.
En la localidad michoacana de Charo, en la cual entregó cinco de 500 tractores a productores agrícolas michoacanos, varios de ellos a mujeres jefas de familia,  el mandatario admitió que todavía hay lugares que necesitan  mayor empuje para que nadie se quede atrás.
En este contexto, se comprometió a trabajar “con todos los órdenes de gobierno, los estatales, los municipales, para trabajar en equipo, sumar esfuerzos y poderle servir a México, más allá, repito, del origen partidario que tenga cualquier gobierno”.
El titular de Sagarpa, dijo que el campo va bien, sin embargo “hay muchas cosas qué hacer”.
En su intervención, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, reconoció al mandatario por trabajar “sin distingo, de colores”.
Al término del evento, el presidente Peña Nieto subió a dos tractores y entregó llaves de maquinaria agrícola a productoras del campo.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...