martes, 5 de julio de 2016

Santander destinará 4.2 mil mdd para proyectos de infraestructura en México

Ciudad de México.- En los próximos tres años, Banco Santander destinará cuatro mil 287 millones de dólares para financiar proyectos de infraestructura en México, dio a conocer la presidenta de la institución, Ana Botín.
En el XV Encuentro Santander-América Latina, informó que la institución ha comprometido recursos por 13 mil 260 millones de dólares para proyectos de este tipo en la región, toda vez que se trata de un punto fundamental para el desarrollo.
Comentó que en la actualidad financian el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, hospitales en Chile, además de carreteras y transporte en Brasil.
Destacó que el tema de la infraestructura tiene un papel fundamental en esta mejora de la productividad y el desarrollo sostenible, por lo que subrayó la importancia de cerrar el déficit que registra América Latina.
La banquera española dijo que de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), si se cierra esta brecha el crecimiento anual de la región podría aumentar en dos puntos porcentuales, que sería una diferencia muy significativa.
Asimismo, abundó, las necesidades de inversión en infraestructura hasta 2020 ascenderían a 5.2 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) por año, lo que está muy por arriba del 3.5 por ciento que se invierte en este momento.
La presidenta de Santander afirmó que los proyectos de infraestructura no sólo generan puestos de trabajo en el corto plazo, sino que al medio plazo reducen el costo de hacer negocios, fomenta el comercio interregional y permite diversificar el modelo productivo.
"Hay grandes proyectos en marcha, tenemos un gran potencial, Santander ha estado y es uno de los bancos más importantes en financiación de infraestructura", resaltó.
Ana Botín consideró que la colaboración público-privada es fundamental para estos proyectos, por lo que se debería apostar a este modelo para su desarrollo en la región.
"Queremos seguir estando ahí como banco (en proyectos de infraestructura), acompañando no sólo a nuestros clientes en España, sino a los clientes latinoamericanos", subrayó.
Ana Botín reiteró su confianza en que México seguirá creciendo, dado que está en una situación histórica en temas de competitividad.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...