lunes, 8 de agosto de 2016

Péndulo Político

LOS EJIDOS DE LOS TLATELES ZONA LAGO DE TEXCOCO Y EL GRUPO AEROPUERTARIO CIUDAD DE MEXICO

Por: Emiliano Mateo Carrillo Carrasco

El sistema democrático disfuncional y el abuso del poder público , con un pluralismo ineficaz, que la sociedad que no da resultado porque no se traducen abatimiento de la pobreza, el mejoramiento de la seguridad, a la justicia, calidad de vida, y creciente desigualdad. Y a la crisis de los partidos ha propiciado alianzas entre partidos. Las acciones de la empresa para estatal del grupo aeroportuario, con fundamento en la ley agraria y sus instrumentos financieros de fideicomiso  designado a la obra pública, así como  las  empresas de S.A.C.V, en la prestación de servicios con fundamento a la ley de arrendamiento  y su coordinación con el consejo de administración  del aeropuerto, en cuanto a los recursos públicos  en sus diferentes modalidades: El grupo aeroportuario de la ciudad de México , para estatal  a través de dirección corporativa  de administración y gestión inmobiliaria (TERRENOS) .
Las acciones de la dirección corporativa de administración y gestión inmobiliaria (Subdirección de contrataciones: convocatoria  NO.LA-009KDH999-N57-2015).Plan de integración ejidal para el nuevo aeropuerto internacional de la C.D.MEXICO .Fecha de expedición 29  de julio 2015.El litigio las tierras entre los pequeños propietarios y la administración de Enrique Peña Nieto, que se ha negado a pagar.En sí, 150 pequeños propietarios de los Tlateles o El Moño iniciaron su denuncia formal ante funcionarios de la Procuraduría General de la República (PGR) por el delito de despojo en contra de Lorena Roa López, funcionaria de la Secretaria de Gobernación y otros, porque se dedicó a engañar a los dueños de las tierras.
En este momento, personal de la PGR se encuentra recibiendo en una casa de Chimalhuacán otras denuncias de los campesinos que se sienten afectados en sus propiedades por el gobierno federal.Las adjudicaciones al prestador de servicios  se designaran el 10%. Así como las modificaciones  y  sus causas  de resentir “prestación de servicios”. Periodo de preparación 1.5 años más 4.5 años para la construcción del aeropuerto. (Infraestructura) .superficie de construcción  4,431 hectáreas en la zona federal del ex lago de Texcoco.
El proyecto  por las empresas “Fernando Romero interprises y Foster +partiners. Cambio de uso de suelo  de 240 hectáreas  del precio del proyecto  mes de enero del 2015.La vinculación con los gobiernos municipales  que no se ha dado el estudio total : la presentación  ante estos y a la secretaria de obras del estado de México  el resumen ejecutivo  para   el uso de suelo  en la zona  y en el futuro  se establezcan criterios y/o lineamientos para la realización de actividades compartibles  con el proyecto , y de proteger el ambiente ,preservar , restaurar  de manera sustentable  de  los recursos fundamentales en la realización de actividades productivas la capacidad de recepción  y almacenamiento  de residuos sólidos del bordo de Xochiaca está llegando a su límite , y la búsqueda de  sitios alternativos , y su ubicación .objetivos: asesorar  y coadyuvar con los grupos de trabajo  designados para la PLANEACIÓN E IMPLEMENTACIÓN  PARTICIPATIVA  DE LAS ACCIONES  DEL (PLIE= plan de integración ejidal  que corresponden a 7 ejidos).
Para la  compatibilidad sustentable  de bordes, usos de suelo, e infraestructuras; en torno a la poligonal definitiva del proyecto: al aeropuerto, manejar los impactos locales a las obras asociadas al mismo, con acciones locales de mitigación. Componentes (apoyo en seguimiento a programa de empleo temporal, saneamiento jurídico, apoyo de mitigación ambiental y urbanas  de las comunidades .los núcleos ejidales: establecer la limitaciones de la poligonal definitiva, la coordinación con grupos de trabajo gubernamental: SEDATU, CONAGUA, RAN, Y EJIDOS.
La mitigación ejidal y urbana de Los municipios y desarrollo  urbano del Edomex. Proyectos productivos  con SAGARPA. Plazo de ejecución  5.5 meses a partir de la firma El fideicomiso “en virtud del fideicomiso el fideicomitente destina ciertos bienes a un fin licito determinado, encomendado a la realización de ese fin de una institución fiduciaria “el fideicomiso implica y las autoridades judiciales o administrativas competentes, cuando se trate de bienes cuya guarda, conservación, administración, liquidación, reparto o enajenación corresponda las dichas autoridades o a las personas que estas designe,
El objeto del fideicomiso de toda clase de bienes y derechos, salvo aquello que, conforme a la ley sea estrictamente personales de su titular. El fideicomiso constituido en fraude de terceros tendrá en todo tiempo ser atacado de nulidad  de los interesados .el fideicomiso cuyo objeto recaiga en bienes inmuebles deberá inscribirse en la sección de la propiedad del registro público y el lugar de los bienes ubicados .el fidecomiso surtirá efectos  contra terceros.
El cambio de la naturaleza jurídica de la  expropiación cambio su objeto y Conagua es parte, entonces que los ejidos se les regrese a los ejidatarios por que el dinero público no era para una mega zona industrial y es para recarga de los mantos acuíferos, además es territorio de Texcoco de la zona del moño o tlateles.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...