martes, 9 de agosto de 2016

Excluir a personas con discapacidad limita la calidad humana

Estado de México.- Excluir a las personas con algún tipo de discapacidad es una conducta que limita la calidad humana, al no reconocer que un ser humano no solamente es aquél que se encuentra incorporado en la sociedad, sino también quien no lo está, señaló Aristeo Jiménez Estrada, Director de la Asociación Civil Temple de Ángel.
Detalló que la inclusión es un derecho inalienable de todo ser humano, no importa que tenga alguna discapacidad de cualquier tipo, por ello, se requiere que la sociedad se informe sobre el tema para terminar con mitos y tabúes que se proyectan en apreciaciones equivocadas de una realidad que sale del contexto social.
En la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, Jiménez Estrada mencionó que en la lucha contra la exclusión es necesario trabajar en la conformación de cuadros educativos y formativos que orienten y dirijan de manera sistemática a profesionales que integren a los sectores marginados de la población.
Puntualizó que en el caso de la atención a la discapacidad intelectual, los psicólogos por la naturaleza de su ciencia, que está íntimamente relacionada con la conducta humana, son los profesionistas que deben encabezar las acciones encaminadas a promover la inclusión de ese sector.
De igual manera, mencionó que los docentes, así como los  profesionales de la salud deben guiar las acciones de atención a la discapacidad intelectual para lograr la igualdad de oportunidades educativas, mediante la atención equitativa y la integración de las personas de todas las edades.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...