viernes, 2 de septiembre de 2016

Escoltas de #LordRollsRoyce buscan perdón

Estado de México.- Los dos escoltas del empresario Emir Garduño Montalvo, conocido en redes como #LordRollsRoyce, que participaron en mayo de este año en una golpiza al policía federal Jorge Vera Manzanares, tras un incidente menor de tránsito en la ciudad de Toluca, buscan obtener el perdón de la víctima y llegar a un “acuerdo reparatorio”.
Este jueves se llevaría a cabo la audiencia para que este acuerdo fuera alcanzado; sin embargo, se suspendió en el último momento a petición del escolta Leonardo Flavio Calzada, debido a que cambió de abogado y necesitaba tiempo para que éste se pusiera al corriente del caso.
Lesiones con agravante. Además de Flavio, también es procesado Sergio Omar de Paz, ambos acusados por el delito de lesiones con agravante, derivado de que durante la agresión cometida contra el policía federal se utilizó al menos una arma de fuego de la marca italiana Beretta.
La audiencia fue reprogramada para el próximo miércoles 7 de septiembre, fecha en la cual se espera que los escoltas lleguen a un acuerdo para la “reparación del daño”, con lo que ambos podrían quedar libres.
En este caso, las autoridades procuradoras de justicia estarían recurriendo al uso de un “mecanismo alternativo de solución de controversias”.
El 22 de junio pasado ambos escoltas quedaron sujetos a proceso, tras encontrarse evidencia de que utilizaron las cachas de un arma, al menos, durante la golpiza que habrían propinado al policía federal, bajo las órdenes de Emir Garduño, quien de acuerdo a Jorge Vera Manzanares, también participó en la agresión.
Hasta la fechan se desconoce si el policía federal solicitó el pago de algún monto de dinero en particular como “reparación del daño” o alguna otra medida o circunstancia para otorgar el perdón a los escoltas de #LordRollsRoyce, quienes se encuentran recluidos en el penal Santiaguito de esta demarcación.

El Universal

No hay comentarios.: