miércoles, 28 de septiembre de 2016

Inauguran en San Lázaro dos exposiciones pictóricas

Ciudad de México.- La Comisión de Cultura y Cinematografía, que preside el diputado Santiago Taboada Cortina (PAN), organizó las exposiciones pictóricas “De la Reflexión a la Creación” y “Guadalajara”, en el Recinto Legislativo de San Lázaro que retratan diversos aspectos.
La primera de ellas es obra de la diputada por Sinaloa, Martha Sofía Tamayo Morales (PRI), con la cual –a decir de su creadora— busca “advertir el lado humano de quienes nos encontramos permanentemente en una arena de confrontaciones”.
Al inaugurar, el diputado César Camacho, coordinador del grupo parlamentario del PRI,  reconoció la sensibilidad de su compañera de bancada, “quien sabe escuchar y sabe ver, no sólo en sentido literal, sino figurado, absorbe el entorno, y nos permite asomarnos a su interior transformado, de manera plástica, en obras de las que podemos beneficiarnos todos quienes la observamos”.
El trabajo presentado contiene paisajes, naturaleza muerta, figura humana, expresiones figurativas e intentos abstractos, en 16 obras al óleo sobre madera, tela y cartoncillo.
Posteriormente, el diputado Clemente Castañeda Hoeflich, coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, inauguró la exhibición “Guadalajara”, de Marco Anibal. Expresó que todas las fuerzas políticas deben ser “lo suficientemente sensibles para entender que la cultura es pieza fundamental de la sociedad y que todos estamos obligados a impulsarla, defenderla, preservarla y apoyarla”.
Lamentó que en el Paquete Económico 2017, “desde la perspectiva del Poder Ejecutivo, la cultura sea una de las áreas que se pueden sacrificar para priorizar otras”. Por ello, los diputados y diputadas comprometidos “debemos dar una batalla de mucha dignidad y mucha imaginación para que no quede marginada en el Presupuesto de Egresos ni del proyecto general del país”.
Ante el presidente municipal de Guadalajara, Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, el legislador reconoció el apoyo de la Comisión de Cultura y Cinematografía por los proyectos culturales que ha promovido. “Esperamos seguir contando con sus buenos oficios para que la cultura no deje de recibir el impulso que merece”.
En esta exposición de más de 20 pinturas, se presentan estampas al óleo sobre diversos materiales, de la vida cotidiana en la capital jalisciense.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...