viernes, 4 de noviembre de 2016

Carta a Eruviel Ávila – #NiUnaMás #NoMásFeminicidios

No Eruviel Ávila, No fue un franelero el que asesinó a Karen, No fueron miles de franeleros los que secuestraron, violaron y asesinaron a sangre fría a todas esas mujeres que han empapado de sangre nuestra tierra, fue tu gestión desinteresada y farsante, fue tu incapacidad política, tu ambición, tu falta de talento y de valor para atender las cosas importantes, fue tu maldita ceguera ante los hechos que todos conocemos y que tú simplemente, preferiste grosera, altanera y detestablemente, fingir desconocer.
No, Nunca habrá cosas más importantes para el pueblo que atenderle en su seguridad, que dejar de golpearlo impune y asquerosamente con cuanto terror se les ocurra a ustedes, sus supuestos mandatarios, No hay manera alguna de que vengas a decirnos una o mil mentiras tan mal elaboradas, tan burlonas, tan poco inteligentes y que te las creamos.
Cuando decidiste voltear a lamer la mano que te puso donde estás, olvidaste por completo que juraste nunca darle la espalda a quien te da de comer, que nos prometiste un mejor Estado de México, que te llenaste la boca prometiendo seguridad, y seguridad es lo único que No has sabido, podido y querido brindar.
Este ensangrentado, golpeado, secuestrado y vejado Estado de México es tan solo el reflejo de tu alma, de tu corazón y de la formación que recibiste desde la cuna, porque nadie que haya sido educado con valores sólidos, con amor incondicional, con educación, con cultura y con ese sentido de respeto que existe en el corazón de la mayoría de los mexicanos –mayoría donde no me permito bajo ningún pretexto incluirte- podría abandonar de esa manera tan nauseabunda a su pueblo, a su gente, a sus vecinos y a sus compatriotas.
No Eruviel, No te creemos cuando nos dices que los índices de delincuencia han disminuido porque ni siquiera pisamos las mismas calles, porque ni siquiera habitamos las mismas colonias, porque ni siquiera trabajamos en los mismos barrios, ni nos estremecemos de miedo en las mismas noches, así es que por favor, y solo por el respeto que como tus empleadores merecemos NO te pido, te exijo –tal y como lo hacen y lo harán miles y miles de mexicanos en los próximos días- que NO vuelvas a atreverte a decir que hay cosas más importantes por atender, porque No lo merecemos, porque son miles de familias las que esperan una respuesta honesta, inteligente, porque somos miles más –millones a decir verdad- los que vivimos aterrados de lo que bajo tu tutela se ha venido y se vendrá.
No hay peor ciego que el que no quiere ver, ni peor gobernante que el que No representa a sus contribuyentes, reflexiona y actúa, porque es la nación entera quienes te lo estamos demandando.

#NiUnaMás #NoMásFeminicidios

Antonio Andrade
Escritor y Periodista mexicano.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...