viernes, 4 de noviembre de 2016

Falta de cultura vial genera caos en calles de Texcoco

Texcoco, Estado de México.- En el municipio de Texcoco, en el Estado de México muy pocos son los que respetan las normas de tránsito: los peatones cruzan por lugares prohibidos; los ciclistas circulan sobre las banquetas o entre los autos, los automovilistas circulan a exceso de velocidad, invaden los pasos peatonales, la ciclovía, y además, hay quienes invaden los carriles confinados. Mientras que los transportistas bajan el pasaje en zonas prohibidas y de riesgo.
SUPREMO realizó diversos recorridos por las calles y avenidas del municipio en los que es notoria la falta de cultura vial que hay entre los texcocanos, “esto es un problema a nivel general, nadie sabe convivir con los demás usuarios de las calles, falta cordialidad entre los ciudadanos”, comentó un vecino del cruce de Dos de Marzo y Manuel González,  donde continuamente se suscitan accidentes viales
Aunque hace unos días el ayuntamiento de Texcoco colocó algunas mantas en diferentes calles donde se anuncia la puesta en marcha del supuesto programa “1X1. Todos avanzamos, primero tú, después yo”, hasta el momento se desconoce qué sucedió porque nadie sabe nada al respecto.
Lo cierto es que las intersecciones de calles como Aldama y Nicolás Romero; Dos de Marzo y Aldama; Francisco Sarabia y Prolongación Nezahualcóyotl; Manuel González y Dos de Marzo; Morelos y Francisco Sarabia; Abasolo y Moctezuma, Tenería y Francisco Sarabia son sólo algunos de los cruces donde, según los vecinos, han sobrepasado los límites y se presentan desde insultos para llegar, en ocasiones, a los golpes, o los percances.
También, vecinos de la comunidad de Tulantongo, en específico camino hacia San Simón  señalaron a SUPREMO los actos de corrupción de las agentes de tránsito que, la mayoría de las veces se ubican en zonas retiradas del centro para llevar a cabo revisiones fuera de las normas para extorsionar y donde las autoridades estatales no hacen nada. Además de que los elementos de vialidad en Texcoco, en lugar de agilizar los conflictos viales, entorpecen más debido a su nula experiencia y escaza capacitación.
Aunque el cambio de la cultura vial empieza por cada uno de los usuarios de las vías públicas, los vecinos señalan que las autoridades también están implícitas, por lo que deben participar de manera eficiente, señalaron.

Supremo

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...