viernes, 4 de noviembre de 2016

Sancionan verificentros no calibrados correctamente en Edomex

Estado de México.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente impuso multas a establecimientos de la CDMX, Edomex, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala, debido a que los equipos de medición y métodos de prueba de emisiones contaminantes no cumplían con la NOM-EM-167-SEMARNAT-2016.
Y es que desde el 1º de julio del año en curso, la PROFEPA realiza visitas de inspección a los verificentros que operan en la Ciudad de México y en los estados de Hidalgo, México, Morelos, Puebla y Tlaxcala, en donde se observó que algunos de los equipos utilizados en los métodos de prueba para la certificación de las emisiones de vehículos en circulación no se encontraban calibrados ni estaban en condiciones de operar correctamente.
En la Norma Emergente se establecen, entre otros aspectos, los niveles máximos permisibles de emisión de contaminantes para vehículos automotores en la Megalópolis; así como los métodos de prueba a utilizar por tipo de vehículo para la certificación de dichos niveles y las especificaciones de los equipos que se utilizan para dicha certificación.
Las multas impuestas por la PROFEPA como sanción a aquellos verificentros en los que se detectó que los equipos de medición utilizados en los métodos de prueba no cumplían con la NOM-EM-167-SEMARNAT-2016, son independientes a las suspensiones que desde el 1º de julio de este año se han impuesto y que en algunos han sido levantadas al constatarse el cumplimiento de las medidas técnicas correctivas que fueron ordenadas por la PROFEPA.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...