viernes, 4 de noviembre de 2016

Autos Uber sin holograma de validación irán al corralón

Ciudad de México.- El Instituto de Verificación Administrativa (Invea) remitirá al corralón a los vehículos de empresas como Uber o Cabify que no porten el holograma de validación.
Meyer Klip, presidente del Invea, indicó que luego de que la Secretaría de Movilidad realice el proceso de validación de vehículos y choferes, los inspectores de transporte verificarán que sólo las unidades con holograma presten el servicio de transporte vía aplicaciones de teléfono inteligente.
Una vez que detectemos un carro de ese tipo de servicio que no porte el holograma y que no haya cumplido con el requisito y lo detectemos que está prestando el servicio irremediablemente será remitido al corralón", expresó Meyer Klip.
Durante la firma de un convenio de transparencia con el InfoDF, Klip agregó que actualmente es difícil detectar cuando un auto pertenece a Uber o Cabify pues no cuenta con distintivo y se pude confundir con un vehículo particular.
Aun así, desde que inició la regulación del servicio en agosto de 2015, el Invea ha remitido a unas 200 unidades al corralón principalmente por hacer base ilegal.
Durante el evento Klip exhortó a la Asamblea Constituyente que conozcan a el Invea y, lejos de desaparecerlo, le den más atribuciones.
Lo anunciado: Uber pasará revista vehicular
A más de que 15 meses de que empresas como Cabify y Uber empezaron a operar regularmente en la Ciudad de México, el gobierno capitalino inició el proceso para validar que los vehículos con los que brindan el servicio de transporte sean seguros, legales y que cuenten con todos los requisitos documentales, además de condiciones físico-mecánicas óptimas.
Del mismo modo, la Secretaría de Movilidad (Semovi) validará que los operadores de este tipo de empresas cuenten con registro oficial, identificación, fotografías y constancia de no antecedentes penales y también les entregará un tarjetón digital.
Luego de que en julio de 2015 entró en vigor el acuerdo por medio del cual las autoridades locales regularon el servicio de transporte privado de pasajeros vía aplicaciones móviles para teléfonos inteligentes, el pasado martes 1 de noviembre, la Semovi anunció que iniciará la Validación Vehicular Anual y la Validación Documental a Choferes.
Para garantizar la seguridad de su operación, los aspectos de las unidades que serán inspeccionados son cinturones, caducidad del extintor, llanta de refacción y herramienta. También los limpiaparabrisas, luces, elevadores de ventanilla, aire acondicionado, autoestéreo, bolsas de aire, cristales, carrocería y frenos.
En tanto, la validación de identidad consta de revisión de sus placas, engomados, número estructural, número de motor, holograma de Registro Público Vehicular, verificación de emisiones contaminantes e incluso diagnóstico OBD.
Mientras que en la validación documental se inspeccionará la Constancia de Registro Vehicular, una identificación oficial, comprobante de verificación con holograma cero, póliza de seguro y tarjeta de circulación vigentes.
Si los vehículos no aprueban se les emitirá una carta de rechazo y se les brindará la oportunidad de presentar la validación por segunda vez, sin costo extra.
Si las unidades registradas no acuden al procedimiento quedarán inhabilitadas para brindar el servicio de transporte privado con chofer hasta que apruebe las inspecciones, advirtió.
El costo será de mil 650 pesos (para concesionados es de mil 204 pesos), las citas se tramitarán en http://www.cartec-cvup.com/ y las inspecciones se realizarán en el módulo de Semovi de la calle Zacatecas, colonia Roma.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...