lunes, 5 de diciembre de 2016

Como Eruviel, Indalecio Ríos gasta miles de pesos en publicidad

Ecatepec, municipio con un alto índice delictivo y alto grado de marginación
Ecatepec, Estado de México.- El alcalde de Ecatepec, Indalecio Ríos Velázquez, rendirá su primer informe de labores este 7 de diciembre y, al igual que el gobernador Eruviel Ávila, lo hará a través de las redes.
El alcalde que gobierna uno de los municipios más complejos del Estado de México, con un alto índice delictivo y alto grado de marginación, para la promoción de su informe contrató espacios en la edición digital de El País. El Box Banner contratado, de 300X250, tiene un costo de 20 mil pesos.
El eslogan que maneja es: “A quienes dice que Ecatepec es el peor lugar para vivir, les decimos…”, y de ahí coloca frases como mejoramos nuestras vialidades, etcétera.
En este municipio que Indalecio Ríos Velázquez administra, 17 colonias están clasificadas como de alta peligrosidad.
Además, es conocido ya como un foco rojo al encabezar las listas de delitos de alto, mediano y bajo impacto, de acuerdo con el estudio “Las ciudades más habitables de México”, realizado por el Gabinete de Comunicación Estratégica que le dio 48.8 puntos.
De acuerdo con el estudio, el municipio tiene carencias en vivienda, infraestructura educativa, movilidad, limpieza del aire, seguridad pública y empleo.
Tablas del Pozo, San Andrés de la Cañada, Santa Clara, Ampliación San Pedro Xalostoc, Buena Vista, Benito Juárez, Hank González, Jardines de Morelos, Ciudad Azteca, Nuevo Paseo de San Agustín, Valle Aragón Tercera Sección, La Esperanza, Ampliación Tulpetlac, Luis Donaldo Colosio, Santo Tomás Chiconautla y El Gallito, concentran el mayor número de delitos.
La colonia Hank González es donde más feminicidios ocurren y El Gallito es la colonia donde su población masculina tiene mayor frecuencia de ingresos a reclusorios.
A pesar de ello y siguiendo la lógica mediática que maneja el actual gobierno estatal, Ríos Velázquez busca apuntalar su imagen y discurso a través de redes sociales, con contratos publicitarios elevados, mientras los habitantes del municipio más poblado del Estado de México sufren carencias todos los días.

Alfa Diario

No hay comentarios.: