martes, 6 de diciembre de 2016

Minimiza Carlos Iriarte encuesta de Reforma

Estado de México.-  El dirigente estatal del PRI, Carlos Iriarte, minimizó las encuestas que ubican al partido Morena en un empate con el suyo, en las preferencias electorales para 2018; señala que el tricolor tiene su propio parámetro, que es “la encuesta electoral del 2015”.
El  priista reconoció que no obstante, es importante tomar en cuenta todos los indicadores, como es la encuesta del diario Reforma, que marca un empate del segundo lugar, en preferencias, entre su partido y Morena, rumbo a la elección presidencial del 2018.
O como son los señalamientos de Andrés López Obrador, quien recientemente afirmó que de acuerdo a las encuestas, en el Estado de México hay condiciones inmejorables para que Morena gane la gubernatura el siguiente año.
Tras asistir al primer informe de gobierno del alcalde de Tenango del Valle, José Francisco Garduño Gómez, dijo que el parámetro del PRI son los votos que ganó en las elecciones del año pasado y el proceso de renovación de sus estructuras, donde participaron 400 mil mujeres y hombres.
“Es la encuesta electoral, es la encuesta donde nosotros ganamos 321 distritos, y los demás ganaron solos nueve distritos, nosotros estamos atentos, los indicadores son importante tomarlos en cuenta, sabemos que los procesos electorales son competitivos, nosotros somos un partido competitivo, combativo, estaremos atentos a cualquier indicador que la sociedad nos diga (…)hay que conocer de muchas voces, sin embargo son los elementos tangibles los cuales nos permiten a nosotros desarrollarnos como partido”, dijo.
Señaló que en el Revolucionario Institucional no se improvisa, sino se prepara las 24 horas, los siete días de la semana, los 365 días del año, para competir en los procesos electorales con un trabajo de unidad.
“El proceso de renovación de nuestras estructuras, ese es un indicador muy importante para continuar siendo un partido que no únicamente se presenta en procesos electorales sino de 24/7, 4×4, los 365 días del año (…) Somos un partido actuante, dinámico, cercano a la comunidad, que construye su plataforma a partir de la cercanía y una oferta política que cada día se nutre de las inquietudes y voces de la sociedad”, señaló.
Al preguntarle si tiene interés por la candidatura para la elección de gobernador del próximo año, dijo que “todos aspiramos a servir de alguna manera en el PRI en nuestro país, en nuestro estado y en nuestro municipio, y siempre será un alto honor que a uno lo consideren”.
Dijo que él es un producto de la cultura del esfuerzo y que se les postule como posible candidato es un mensaje de que el PRI permite a sus militantes desarrollar sus vocaciones.
“Es un honor que se me mencione, mi primer cargo fue se jefe de manzana, soy producto de la cultura del esfuerzo, mi madre es líder seccional, si eso lo reconocen mis compañeras y mis compañeros, significa que el PRI es un partido que permite permeabilidad social, que la gente de la base puede aspirar a responsabilidad superiores, eso es un honor”, expresó.
Sin embargo, aclaró que se conocerán las aspiraciones definitivas una vez que se den a conocer las características y detalles de la convocatoria.

No hay comentarios.: