miércoles, 14 de diciembre de 2016

Ni de dientes para afuera se solidarizan diputados locales con la crisis que agobia a los veracruzanos

Xalapa, Ver.- Tal como se consignó en este espacio el pasado martes, la ‘‘solidaridad’’ de los diputados locales para con el pueblo veracruzano es de dientes para afuera, y de ello ha dado clara muestra este miércoles Sergio Rodríguez Cortés, legislador perredista famoso por sus excesos –la cama de billetes de a mil pesos es tan solo un detalle-, muy “revolucionario” cuando le conviene.
Y para muestra lo ocurrido esta mañana en un café del centro de Xalapa cuando alguien le cuestionó: “dice el gobernador que él y sus funcionarios no van a cobrar su sueldo hasta que la difícil situación de Veracruz esté superada.
Los diputados ya cobraron su sueldo, y van a cobrar su aguinaldo, ¿De qué manera se van a solidarizar ustedes con ese planteamiento?”, y su respuesta a bocajarro fue: “yo escogí ser diputado precisamente para no ser empleado del Gobernador.
No soy empleado del Gobernador, estoy en un poder diferente, tiene autonomía y ahí no nos compete.
Yo le pido a los funcionarios públicos que hoy dependen directamente del Poder Ejecutivo que si eso manda el Gobernador y quieren coadyuvar a salir del problema financiero, hay que obedecer, porque es el jefe de las instituciones públicas de Veracruz”.
El reportero insistió: “¿Pero ustedes no se solidarizan?”, y Rodríguez Cortés sentenció: “No, nosotros…
La solidaridad debe ser en ir a fondo, en transparentar los recursos públicos. El Congreso solamente recibe 600 millones de pesos anuales. Para que tengas una idea, el Poder Judicial recibe mil 500 millones, es decir más del doble, y ya no se diga el Poder Ejecutivo, recibe cerca de 95 mil millones de pesos, que ellos administran.
Entonces no se equipara lo que puede hacer el Poder Ejecutivo con las limitaciones que tenemos, porque nosotros no manejamos recursos públicos”.
Y con eso dijo todo: Apoyan a los veracruzanos… en el discurso, barbotan declaraciones sin sustento, declaran para los micrófonos y grabadoras, posan para las cámaras, pero en la realidad, como se dijo este martes, solo bajan la cabeza y dan un paso atrás, para que no les sea tocado lo que, con tanto “esfuerzo” han ganado.

Gobernantes

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...