miércoles, 14 de diciembre de 2016

Exigen reinstalación ex trabajadores de Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.- Un grupo de ex trabajadores del ayuntamiento de Coatzacoalcos realizaron un plantón en el parque Independencia para exigir su reinstalación al gobierno municipal luego de haber sido despedidos en forma injustificada.
Los inconformes acusaron al secretario general del Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM), Gersaín Hidalgo Cruz, de obstruir el regreso a sus puestos de trabajo así como el pago de salarios caídos tras haber obtenido un laudo luego de tres años.
Uno de los afectados, Jorge López Ríos, advirtió que si las autoridades locales no acatan la resolución laboral tomarán medidas más drásticas.
“Hoy estamos parados aquí, pero mañana seguramente me vas a ver en la casas del alcalde, en la casa del gobernador, me vas a ver en palacio de gobierno, en diferentes lugares pidiendo una solución a esto porque no hay la menor intención de que nos den el trabajo”, expresó.
En entrevista, López Ríos detalló que en los últimos tres años ha desembolsado más de 200 mil pesos desde que tramitó la demanda laboral hasta que fue dictado el laudo a favor, el 12 de septiembre del año en curso.
Advirtió la situación económica no es pretexto para que el ayuntamiento los reinstale, pues durante la administración municipal en curso han sido contratados cientos de empleados de confianza.
Los inconformes fueron atendidos en el parque Independencia por el secretario de gobernación municipal, Oliver Damas de los Santos y se prevé que sean recibidos por el director del departamento jurídico en los próximos días; sin embargo, en anteriores ocasiones fueron ignorados por la misma dependencia municipal, que los remitió al SUEM.

No hay comentarios.: