miércoles, 14 de diciembre de 2016

CNTE inicia plantón frente al tribunal electoral en Michoacán

Morelia, Mich.- Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se plantaron frente a las oficinas del Tribunal del Poder judicial de la Federación, para exigir la liberación de siete de sus compañeros detenidos hace una semana por bloquear las vías del tren.
Los manifestantes no lograron bloquear el acceso ya que decenas de elementos del Grupo de Operaciones Especiales (Goe) desde temprana hora blindaron el edificio ubicado en avenida Camelinas. Hay el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, que los maestros disidentes tomaron casetas de la autopista Pátzcuaro-Lázaro Cárdenas, y solo permiten el paso a vehículos particulares y autobuses de pasajeros.
En tanto, profesores del Colegio de Bachilleres de Morelia se manifiestan frente a palacio de gobierno para exigir pagos pendientes. Mientras que trabajadores jubilados del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) también protestaron en el centro histórico para exigir se respete su Contrato Colectivo de Trabajo, particularmente para para que puedan entregar sus plazas a familiares.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...