viernes, 13 de enero de 2017

Se han tomado decisiones firmes para que México crezca: Peña Nieto

Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto admitió que “la realidad se nos ha impuesto, nos ha alcanzado”, pero con firmeza se han tomado decisiones para que México transite por la senda del crecimiento y desarrollo.
Tras admitir que al iniciar este año, "pareciera que sólo hay malas noticias", el mandatario dijo que ello no es así, y puso como ejemplo de lo contrario los resultados obtenidos por el país el año pasado en materia de turismo, y donde México es ya el noveno destino mundial en ese renglón.
En un insistente llamado a la unidad de los mexicanos, Peña Nieto se refirió a los actuales como tiempos de corresponsabilidad, pues lograr el avance social no exige sólo la tarea del gobierno sino de todo los sectores.
Habló entonces del Acuerdo Nacional para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar suscrito el lunes y lo definió como una hoja de ruta, un primer paso al que irán sumándose los compromisos de otros sectores y de ese modo, "mitigar y sobreponernos a los retos" de inicios de este año como el aumento al precio de la gasolina, admitió.
Felicitó entonces la "responsabilidad de organizaciones, gobiernos locales y otros Poderes ", para aplicar medidas de austeridad en la actual coyuntura, pues "la alineación de esfuerzos es crucial ".
De acuerdo con el estudio sobre el sector turístico mexicano elaborado por la OCDE y presentado este mediodía en la residencia oficial, aquel contribuyó en 2014 con el 8.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y entre empleos formales e informales viven del turismo, alrededor de 7 millones de mexicanos.
El país es un "potencia turística ", indicó Peña Nieto y ofreció atender las recomendaciones del estudio a través de políticas públicas que permitan mejorar el turismo tanto de nacionales como de extranjeros.
En 2015, las divisas por turismo extranjero alcanzaron 17 mil 457.1 millones de dólares.

No hay comentarios.: