jueves, 9 de febrero de 2017

Comuneros bloquean la México-Toluca en protesta contra Tren Interurbano

Estado de México.- Un promedio de 300 comuneros de la localidad de Tepezoyuca se manifestaron en la carretera México-Toluca, cerrando un carril con dirección a la Ciudad de México, demandando a las autoridades estatales que se respete la suspensión de un plano federal con relación a las obras del Tren Interurbano.
Los inconformes señalaron que nunca se les comunicó que dicha obra pasaría por sus tierras.
Aquí nos vamos a quedar, cueste lo que cueste, con nuestras vidas vamos a defender las tierras de nuestros abuelos, de nuestros hijos y de nuestros nietos, exactamente vamos a cerrar esta carretera, porque tenemos un derecho en suspensión de plano federal”, indicaron.
Los terrenos afectados tienen una superficie de más de 500 hectáreas “nosotros no nos oponemos a las nuevas autopistas y al mismo tren que se hagan, es en beneficio para todos, pero pues no nos traten de mentir, quieren hacer las obras sin antes pagarnos nada”.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Federal para dialogar con los inconformes y retirarlos al acotamiento para permitir el tránsito en la carretera México-Toluca.

No hay comentarios.: