jueves, 9 de febrero de 2017

Más de mil 500 líneas telefónicas han sido intervenidas por la PGR

Ciudad de México.- La Procuraduría General de la República (PGR) ha intervenido en los últimos cuatro años, mil 865 líneas telefónicas privadas.
De acuerdo con información de Notisistema, ello forma parte de las investigaciones que realizan las áreas de la dependencia encargadas de combatir a la delincuencia organizada, el lavado de dinero y otros ilícitos.
Aunado a ello – señala el portal – en el mismo lapso la dependencia realizó 36 mil 436 solicitudes de información a concesionarios de redes públicas de telecomunicaciones, incluidas, Microsoft, Yahoo, Google, Hotmail e incluso universidades privadas, a quienes requirió datos sobre los usuarios de líneas telefónicas y correos electrónicos.
Solicitar información a concesionarios sin que medie orden judicial, fue aprobada por el Congreso de la Unión en el 2012, lo que permite la acción de los titulares de la PGR y de las fiscalías generales.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...