jueves, 9 de febrero de 2017

Niñas se prostituyen por hasta $50 en secundarias

Ciudad de México.- Autoridades de Educación y de la Secretaría de la Mujer alertan sobre una problemática que afecta a decenas de secundarias en Zacatecas, pues encontraron que las alumnas se prostituyen en el recreo u horas libre.
Adriana Rivero, titular de la Secretaría de la Mujer, detalló que aunque menos del 10 por ciento de las estudiantes venden sus cuerpos por celulares u otros objetos, así como por 20 o 50 pesos, debería tomarse como una problemática seria.
De acuerdo con la funcionaria, las jovencitas inician por invitación o chantaje de sus novios, hecho que desata problemas relacionados a los derechos sexuales y reproductivos, así como de discriminación, violencia y delincuencia.
Por ello, las autoridades hacen un llamado a los padres de familia para atacar el problema, que de acuerdo con la Secretaría de Educación, está plenamente localizado en los municipios de Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo y que de ninguna manera afecta a las más de cuatro mil secundarias.
Otra causa de la nueva forma de prostitución radica en que no existe una adecuada educación sexual, pues en lo cotidiano, los chicos y chicas “no saben”.
Por su parte, Arturo Nahle García, exprocurador de Justicia del Estado, indicó que dicho fenómeno fue detectado hace 17 años por maestros de secundarias y preparatorias donde no solo las mujeres se ofertaban, sino que había varones que se vendían por 30 pesos.
Los maestros me decían que algunas muchachitas y muchachitos ponían su tienda en el baño, durante el recreo, donde se vendían a ellos mismos con sexo oral y de otras formas.”
A raíz de esto, el exfuncionario visitó escuelas y entabló charlas con los estudiantes, profesores y padres de familia, para informar lo que sus hijos hacían al salir de sus casas, aún cuando no tenía facultad para realizar acciones preventivas.

HEM

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...