viernes, 17 de febrero de 2017

Entregó SCT 380 mil televisiones inservibles

Ciudad de México.- En la presentación del Programa de Conectividad Digital, Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), aseveró que no han recibido quejas por parte de las personas beneficiadas con televisores digitales.
Sin embargo, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) reveló en su Informe del Resultado de la Fiscalización Superior a la Cuenta Pública 2015 que unos 380 mil 695 televisores que se entregaron en dicho año, son inservibles, ya que no captan la señal digital.
Se indicó que la Profeco realizó pruebas de las pantallas entregadas y encontró que no tenían funcionalidad, que los televisores eran deficientes a la hora de sintonizar y reproducir la señal digital terrestre.
"Por otra parte, no se tiene la garantía de la funcionalidad de todos los televisores recibidos, ya que conforme a la prueba de la Profeco, se estima que 380,695 televisores presentarían la deficiencia técnica de sintonizar y reproducir señales de televisión digital, bajo el estándar A/72 de ATSC, lo que limitaría el uso de los televisores para los planes de modernización en materia de telecomunicaciones", aseveró la ASF en su reporte.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...