martes, 28 de marzo de 2017

APRIETAN A DUARTISTAS

De la reunión hay la versión oficial y la extraoficial

Ciudad de México.- Según la versión oficial, la ex secretaria de Turismo y ex canciller del presidente Enrique Peña Nieto acordó con los legisladores federales de Veracruz reforzar las acciones para apoyar al priismo en el estado de cara a los comicios locales en los que se renovarán las 212 alcaldías de la entidad, y se puntualizó que era necesario que la militancia veracruzana sintiera el respaldo de su dirigencia nacional.
Por ello, Ruiz Massieu dejó claro que desde el Comité Ejecutivo Nacional se respaldará a los militantes veracruzanos que por primera vez enfrentan en el estado un escenario adverso como oposición.
A su vez, dicen que los legisladores federales de Veracruz ratificaron ante la secretaria general del CEN del PRI su compromiso con sus compañeros de partido.
A la reunión que se llevó a cabo en la sede nacional del tricolor acudieron los diputados Carlos Federico Quinto Guillén, Osvaldo Guillermo Cházaro Montalvo, María del Carmen Pinete Vargas, Alberto Silva Ramos, Heidi Salazar Espinosa, Adolfo Mota Hernández, Noemí Zoila Guzmán Lagunes, José Luis Sáenz Soto, Marco Antonio Aguilar Yunes, Antonio Tarek Abdalá Saad, Lilian Zepahua García, Jorge Carvallo Delfín, Sofía del Sagrario de León Maza y Erik Lagos Hernández, quien formalmente coordina al grupo.
Sin embargo, de acuerdo con una versión extraoficial, trascendió que la convocatoria de Ruiz Massieu realmente habría sido para leerles la cartilla a los diputados priistas de Veracruz, pues en la dirigencia nacional del tricolor tendrían informes de que algunos de ellos, implicados en los desvíos millonarios y actos de corrupción durante la administración del ex gobernador prófugo Javier Duarte de Ochoa, por temor a ser perseguidos penalmente se habrían coludido con el mandatario panista Miguel Ángel Yunes Linares, y otros, por conveniencia personal, andarían jugándole las contras a su propio partido perfilando candidatos por diversas fuerzas de oposición para afianzar su hegemonía política en los municipios de sus respectivos distritos electorales con miras a la sucesión gubernamental del año próximo.
Ya se verá después del 4 de junio quiénes sí se la rifaron con el partido que les ha dado no sólo poder político y económico sino también impunidad.

De la columna "Al pie de la letra"/Política al Día

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...