viernes, 31 de marzo de 2017

Lunes vence el plazo para que 14 alcaldes eviten ser denunciados por presunto daño patrimonial a la Cuenta Pública 2015

Xalapa, Ver.- Este lunes vence el plazo para que 14 alcaldes puedan presentar pruebas para evitar ser denunciados por presunto daño patrimonial correspondiente a la Cuenta Pública 2015.
“Había varios municipios son 14 municipios y vamos a estar muy al pendiente y están en la última fase de la auditoría y fiscalización, tenían 30 días y concluye este lunes, nos van a rendir el informe para conocer quienes si solventaron”, advirtió el presidente de la comisión de Vigilancia del Congreso local, Juan Manuel de Unanue Abascal.
El presunto daño patrimonial asciende a 42 millones de pesos correspondiente a la Cuenta Pública 2015, “el lunes ya sabríamos el número de ayuntamientos que podrían ser denunciados penalmente y el próximo martes se integrarían las denuncias en cuanto yo tenga el resultado de las mismas auditorías y la recepción de documentos al auditor y se interpondrá la denuncia correspondiente”.
Como ya pasaron dos fases de auditoría de solventación en donde el Orfis da oportunidad de comprobar y solventar con documentación o reintegro de recursos a las arcas municipales en esta tercera fase, “pues prácticamente sería reintegrar los recursos, puesto que esto ya no sería un proceso administrativo sino más allá”.
Los municipios que enfrentan este problema son Banderilla, Coatepec, Cotaxtla, Agua Dulce, Cosamaloapan, Jamapa, Ignacio de la Llave, Sochiapa, Soledad de Doblado, Tlilapan, Uxpanapa, Chinameca, Castillo de Teayo y Tlantetela.

Gobernantes

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...